Kapwing, convierte tus vídeos en stop motion fácil, gratis y rápido desde la web

37

El stop motion es una de las técnicas de animación que más trabajo suelen requerir para obtener vídeos de incluso muy corta duración, no es algo que pueda hacer cualquiera de un día para otro con resultados profesionales, pero siempre podemos recurrir a herramientas de terceros para imitar el efecto de la forma más cercana posible y sin mucho esfuerzo.

Justo eso es lo que hace la herramienta Stop Motion Video Maker de Kapwing, te deja convertir tus vídeos en stop motion de forma extremadamente sencilla, fácil y rápida. Lo único que tienes que hacer es subir el archivo y hacer algunos ajustes.

GIF animado

Lo primero que debes hacer es subir tu vídeo directamente desde el ordenador o pegar un enlace directo al vídeo que quieres convertir en Kapwing. Una vez hecho esto entrarás en el panel de opciones.

Desde ahí puedes elegir entre tres velocidades distintas: lento, medio y rápido. También puede elegir entre seis duraciones para cada cuadro del vídeo, que van de 0.2 segundos a 1.5 segundos. Mientras más tiempo, más durará cada segmento del stop motion. Prueba con varias opciones hasta obtener el resultado que mas te guste.

Kapwing The Modern Meme Maker 2017 12 07 18 42 27

Arriba y a la derecha del menú tienes la opción “Trim video” para recortarla grabación. Y, también puedes elegir si quieres que el vídeo se reproduzca en reversa.

Luego solo te queda presionar el botón para crear vídeo y esperar que sea procesado por la aplicación. Al finalizar tendrás tres opciones: descargar tu vídeo en formato MP4, abrir un enlace directo a tu vídeo, o eliminar la marca de agua.

Como es un servicio gratuito, cada vídeo que transformes en stop motion tendrá una pequeña marca de agua con la dirección web de Kapwing, esta puedes retirarla de un vídeo con un pago único de 2 dólares, o puedes suscribirte por 10 dólares al mes para retirar las marcas de todos tus vídeos.

En Genbeta | En esta web puedes descargar recursos de audio y vídeo gratuitos para usar como quieras en tus proyectos

Temas