Kaspersky entregaría el código fuente de su empresa para probar que no son espías del gobierno ruso

Eugene Kaspersky, fundador y actual CEO de Kaspersky Lab, está un poco harto de que lo acusen de ciberespionaje. El experto en ciberseguridad está dispuesto a entregar el código fuente de su empresa a las autoridades de los Estados Unidos si ayuda a probar que no trabajan para el gobierno ruso.

El gobierno norteamericano teme que Rusia esté espiando a sus ciudadanos a través de productos de la empresa como el antivirus Kaspersky, y también creen que podrían usar sus productos de seguridad para sabotear infraestructuras críticas del país donde se encuentra instalado el software de Kaspersky.

Luego de que saliera a la luz que Estados Unidos había iniciado una investigación sobre la relación de Kaspersky Lab con el gobierno ruso, la empresa reaccionó de inmediato emitiendo un comunicado afirmando que se tratan de acusaciones falsas y de que el gobierno norteamericano no tiene ninguna prueba.

Pruebas o no, los reportes indican que muchas de las autoridades en los Estados Unidos han dejado de usar software de Kaspersky Lab mientras continúa la investigación. Eugene Kaspersky ha salido a la defensa de su empresa durante una conferencia de tecnología en Australia, y ha dicho que sería un “suicido” para Kaspersky Lab ayudar a cualquier país inyectando vulnerabilidades en software utilizado por agencias gubernamentales de los Estados Unidos.

No solo acabaría con el negocio, sino que tendrías que salvar tu vida en algún lugar en el medio de la jungla, en el río Amazonas o en Siberia.

Kaspersky está dispuesto no solo a entregar evidencia de que las acusaciones son falsas, sino que les daría el código fuente a las autoridades para que lo revisen. “Cuando tenemos contratos gubernamentales, en algunos casos se nos pide revelar nuestras tecnologías. Y lo hacemos”.

En respuesta a acusaciones de que algunos de sus empleados eran corruptos y podrían ser espías comprometiendo su software, Kaspersky dijo que tenían empleados que trabajaron en defensa para Rusia, Europa e Israel, pero que ya no se dedican a eso, nunca ha encontrado un caso y no podrían inyectar el código porque hay gente vigilando.

Fuente | The Australian
En Genbeta | Kaspersky ha creado su propio sistema operativo seguro “sin una pizca de Linux”

Temas

Loading...