Inicio Noticiero Digital La española FX Interactive regala un juego gratis a la semana para...

La española FX Interactive regala un juego gratis a la semana para hacer más amena la cuarentena: ‘Imperium 2’ es el primero

Hay mucho contenido gratuito o rebajado, juegos de mesa y títulos para consolas que tenemos a nuestra entera disposición para matar el aburrimiento durante estos días de reclusión. La cosa va para largo, así que todo contenido que ayude a sobrellevar la estancia en casa es siempre bienvenido. Precisamente por eso vamos a hablar de FX Interactive, un estudio español que seguramente suene a lo más jugones gracias a la saga ‘Imperium’.

Pablo Ruiz Tejedor, Director General de FX Interactive, ha hecho a saber a través de su perfil de Facebook que su compañía va a regalar un juego gratis cada semana «mientras dure la reclusión». El primero en llegar es ‘Imperium 2 – La Conquista de Hispania‘, uno de sus grandes clásicos. En condiciones normales, el título cuesta 4,95 euros, pero se podrá conseguir gratis hasta el 22 de marzo.

Cómo reclamar los juegos gratis de FX Interactive

Imperium 2 gratis

El proceso para instalar los juegos de FX Interactive es ligeramente diferente a hacerlo desde Steam. Es necesario descargar e instalar FX Store (su launcher) y hacer un par de pasos adicionales. Desde la compañía han publicado una guía paso a paso repasando todas las opciones, pero a continuación vamos a explicar los pasos necesarios:

  1. Descargar e instalar FX Store desde la web de FX Interactive. El proceso es un poco lento, así que ten paciencia.
  2. Crear una cuenta de FX Interactive y confirmarla haciendo clic en el enlace que recibirás por correo nada más crearla.
  3. Iniciar sesión en FX Store con la cuenta que acabas de crear.
  4. Desde la web (o desde el launcher, como prefieras), accede a la ficha de ‘Imperium 2’, pulsa en «Comprar» y acepta las condiciones de uso.
  5. En el launcher, accede a «Mi perfil» y ve al apartado «Mis juegos».
  6. Pulsa en la carátula de ‘Imperium 2’ y luego en «Instalar».
  7. La instalación comenzará, simplemente hay que seguir la instrucciones de la ventana.
Captura de Imperium 2

En algunos casos el juego se debe instalar desde el launcher y en otros casos se ofrece un código regalo de Steam que habrá que canjear. En ese caso, basta con seguir unas sencillas instrucciones y proceder a la instalación como normalmente. ‘Imperium 2’ incluye varios PDF con el manual del juego, códigos secretos, consejos para estrategas, un mapa de conquista y una guía para la campaña cartaginesa y la campaña romana.

No se ha desvelado cual es la hoja de ruta de la compañía, es decir, no sabemos cuáles serán los próximos juegos que se podrán descargar gratis, así que habrá que estar atentos a la web de la compañía.

Más juegos gratis

Alto

Si quieres más juegos gratis, hoy, 19 de marzo, Epic Games Store permitirá descargar ‘The Stanley Parable‘ y la primera edición de ‘Watch Dogs‘. Si buscas títulos más antiguos y sin DRM, GOG ha puesto a disposición de los usuarios 27 juegos gratis y en este enlace tienes otros tantos. Si quieres algo un poco más loco, nuestros compañeros de Raiser Games han rebajado un 100% ‘Goat of Duty’.

Por otro lado, no son juegos completos, pero sí demos de títulos que iban a presentarse en la GDC. Hay más de cuarenta demos jugables que estarán disponibles en Steam hasta el 23 de marzo a las 18:00, hora española, y entre los títulos están ‘Superliminal’, ‘Resolution’, ‘Skate Bird’ o Hundred Days’. La inmensa mayoría son juegos indies, pero nos permiten tener una idea de lo que está por venir. Y hablando de demos, la de ‘Resident Evil 3’ ya está disponible. También en Steam puedes acceder a la categoría «Free to play», donde hay otro buen puñado de títulos.

Por último, y ya mirando al terreno de los smartphones, Snowman ha puesto gratis dos juegos de lo más populares: ‘Alto’s Odyssey’ (iOS / Android) y ‘Alto’s Adventure’ (iOS / Android). Tal ha sido el éxito de esta campaña que los juegos no han tardado nada en colocarse en la posición uno y dos de la categoría «Deportes» de App Store. En la App Store también está gratis ‘Mini Metro‘. Recordemos que si descargamos un juego gratis durante un periodo de rebajas, seguiremos pudiendo descargarlo sin pagar aunque lo desinstalemos.

Temas