La Fall Creators Update está eliminando apps del sistema a algunos usuarios de Windows 10

La última gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update tiene menos de una semana entre nosotros, y algo que suele ser usual con cada actualización mayor del sistema, son los fallos extraños que reportan algunos usuarios.

Esta vez se trata de aplicaciones que desaparecen del menú inicio y tampoco aparecen en la lista de apps de Windows después de instalada la última versión. En la página de respuestas de Microsoft la empresa a dicho que están investigando varios reportes del problema, pero aún no hay un parche oficial.

Si actualizaste a la Fall Creators Update en algún momento desde el 18 de octubre y de pronto te encontraste con que alguna aplicación como la calculadora o el calendario habían desaparecido, no estás solo.

Aparentemente las apps no se pueden abrir ni dese el menú inicio ni usando Cortana, tampoco puedes reinstalarlas pues en la Tienda de Microsoft aparecen como que ya están instaladas.

Cómo solucionarlo

Restablecer Aplicacion Windows 10

Microsoft te ofrece tres soluciones posibles de momento:

  1. Reparar o restablecer las apps que faltan: abre la Configuración de Windows, selecciona Aplicaciones, busca la app que falta haz click sobre ella para seleccionar opciones avanzadas. Si aparece la opción “Reparar” o “Restablecer”, haz click sobre ellas.

  2. Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla desde la Tienda de Microsoft.

  3. Vuelve a registrar la aplicación en el registro de Windows usando la consola: presiona el botón de inicio y escribe PowerShell. En los resultados haz click derecho sobre Windows PowerShell y selecciona Ejecutar como administrador.

En la terminal pega los siguientes comandos:

  • reg delete “HKCUSoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersionTileDataModelMigrationTileStore” /va /f
  • get-appxpackage -packageType bundle |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($_.installlocation + “appxmetadataappxbundlemanifest.xml”)}
  • $bundlefamilies = (get-appxpackage -packagetype Bundle).packagefamilyname
  • get-appxpackage -packagetype main |? {-not ($bundlefamilies -contains $.packagefamilyname)} |% {add-appxpackage -register -disabledevelopmentmode ($.installlocation + “appxmanifest.xml”)}

Si todo falla, Microsoft recomienda volver a una versión anterior de Windows 10. Si eres de los que teme enfrentar este tipo de problemas y prefieren esperar un poco a que la versión sea más estable, te explicamos cómo retrasar la Fall Creators Update.

Vía | WinBuzzer
En Genbeta | Windows 10 Fall Creators Update, análisis: fluida más que en diseño, incluso con sus decepciones

Temas

Loading...