Inicio Noticiero Digital La linterna más potente del mundo: 501,031 lúmenes para batir el récord...

La linterna más potente del mundo: 501,031 lúmenes para batir el récord Guinness

Nitebrite 300 es oficialmente la linterna más brillante del mundo. Con sus más de 500.000 lúmenes, ha batido el récord Guinness al ser el dispositivo portátil qué más ilumina. Para ponerlo en perspectiva, los focos de un estadio de fútbol a menudo iluminan la mitad o menos que esta linterna.


Su creador es James Hobson, un youtuber canadiense también conocido como Hacksmith por su canal. Junto a su equipo, han creado una linterna capaz de cegar a cualquier humano si no se lleva la protección adecuada.

Según relatan, la linterna está compuesta de un total de 300 LEDs. No es pequeña que digamos, de hecho parece hecha más bien par aun gigante. Sin embargo, a fin de cuentas sigue siendo una linterna, una que ilumina más de lo que debería.

En su interior encontramos un total de 50 pequeñas placas con seis LEDs cada una. En su totalidad componen la linterna un total de 300 LEDs que están siendo alimentados por una sola batería. Todo ello envuelto en… un cubo de basura. Un cubo de basura es el envoltorio de la enorme linterna.

Chris Thiele

Los 300 LEDs iluminan en todas las direcciones, por lo que para potenciar su brillo y dirigirlo en un sólo haz de luz tuvieron que adaptarlos. Se les colocó lupas específicas que permitieron dirigir los fotones en una sola dirección. Así mismo, las paredes internas de la linterna tienen reflectores que dirigen también la luz.

El empeño por crear la linterna más brillante de todas

Para comprobar el brillo de su linterna, el equipo de James Hobson utilizó un radiómetro Crookes. Este dispositivo tiene una especie de hélice en el interior de una bola de cristal. A medida que se expone a rayos de luz intensos, la hélice gira más rápido. Cuando pusieron la linterna enfocando al radiómetro este básicamente explotó.

Para hacernos una idea, la anterior linterna más potente del mundo tenía un total de 90.000 lúmenes. Y es que parece haber un empeño por crear la linterna más brillante del mundo. Otra que vimos hace unos años necesitaba hasta de refrigeración líquida para mantenerse a temperatura ambiente e iluminar a 72.000 lúmenes.

Más información | Guinness World Records

Publicidad