Inicio Noticiero Digital La Nintendo DS sigue levantando pasiones, así que esta compañía ha creado...

La Nintendo DS sigue levantando pasiones, así que esta compañía ha creado una con Windows

En noviembre de 21 Nintendo lanzaba la primera DS, un clásico que marcó historia con su doble pantalla e interacción táctil en una de ellas. La consola siguió viva hasta 2014, año en el que veía la luz la Nintendo New 3DS. 10 años de historia y una consola que algunos no olvidamos.

Ayaneo, uno de los gigantes en territorio de consolas portátiles con rivales incluso para la Steam Deck, acaba de presentar la Ayaneo Flip DS, todo un golpe de nostalgia con una brutal estética inspirada en la clásica DS.

Esta consola, como acostumbra Ayaneo, es bastante peculiar. Su diseño es de doble pantalla, con un generoso panel de 7 pulgadas IPS, con resolución Full HD y tasa de refresco de 120 Hz en la parte superior. Debajo, en medio de los controladores, tenemos una clásica pantalla de 3,5 pulgadas, táctil, con resolución 960×640.

ayaneo

¿Para qué sirve esta pequeña pantalla inferior? Mientras el panel superior se reserva a los propios juegos, este pequeño panel tendrá múltiples funciones.

  • Monitor de estado: FPS, consumo en vatios, estado de la CPU, estado de los ventiladores, memorias disponibles, etc.
  • Gestor de ajustes rápidos: sonido, ventanas, captura de pantalla, etc.
  • Arranque de aplicaciones rápidas: desde el panel podremos tener acceso a un launcher para ejecutar aplicaciones de forma rápida.
  • Pantalla secundaria: podremos utilizarla, cuando usemos la interfaz de Windows, como panel secundario para cualquier uso, incluidos juegos compatibles con doble pantalla.

Como es costumbre en Ayaneo, el resto de elementos también están sumamente cuidados. Los pad de control, botones de volumen, joysticks… Estos últimos no rozan la pantalla cuando esta se cierra, ya que hay unas pequeñas gomas protectoras que se encargan de que no haya contacto.

A nivel de hardware, estamos ante un dispositivo con el AMD Ryzen 7, el 8840U. Está fabricado en proceso de 4 nanómetros y su frecuencia máxima es de 5.1 GHz. La memoria tiene configuraciones desde 16 + 512 GB hasta 64 de RAM y 2 TB de almacenamiento interno (M.2 2230 PCIe 4.0 SSD). La capacidad de la batería es de 45Wh y el peso de la consola es de 650 gramos.

Llega con Windows 11 Home Edition y ya puede hacerse el preorder en Indiegogo. El precio de la consola es de 652 euros para la versión de 16 + 512 GB y se esperan envíos a partir del mes de marzo.

Imagen | Ayaneo

En Xataka | Steam Deck, análisis: Valve irrumpe en el panorama de las consolas como un elefante en una cacharrería y un hardware magnífico