Inicio Noticiero Digital La nueva «hiperbicicleta» eléctrica de VanMoof alcanza los 50 km/h: el doble...

La nueva «hiperbicicleta» eléctrica de VanMoof alcanza los 50 km/h: el doble de lo que permite la regulación actual

VanMoof quiere convertir las bicicletas eléctricas en un vehículo tan utilizado como las motos o los patinetes. Esta compañía nacida en Amsterdam consiguió a principios de septiembre una inversión de 128 millones de dólares y ahora nos presenta su última bicicleta eléctrica: la VanMoof V.

Estamos ante una «hiperbicicleta», según lo define la propia compañía. Una categoría propia creada para representar que esta bicicleta eléctrica no encaja bien en ninguna de las categorías establecidas hoy en día en Europa. Mientras el límite para las bicicletas eléctricas es de 25 km/h, la nueva VanMoof V es capaz de superar los 50 km/h gracias a sus dos motores eléctricos.

Doble motor eléctrico y suspensión total

Vanmoof V3

Según sus especificaciones, este vehículo podría ser tratado como una motocicleta. Sin embargo, al contrario que otros modelos, su estética y funcionamiento encaja perfectamente en la categoría de bicicleta eléctrica.

La VanMoof V es una de las bicicletas eléctricas más rápidas mostradas hasta la fecha, aunque en el pasado hemos visto modelos como la Gulas Pi1, capaz de alcanzar los 80 km/h. Si bien, hay una importante diferencia a nivel de diseño. Mientras a simple vista aquel modelo parecía una motocicleta, la VanMoof V mantiene las ruedas, la suspensión, el pedaleo, el sillín y el tubo superior de las bicis.

Cuenta con dos motores, suspensión total en la parte delantera y trasera, un botón Turbo Boost y sistema antirrobo por GPS.

Las especificaciones técnicas de la VanMoof V apuntan a una batería de 700 Wh y un motor doble de hasta 1 kW. La velocidad máxima se establece en 50 kilómetros por hora, aunque en un vídeo promocional los ingenieros hablaban de que esta bicicleta eléctrica es capaz de alcanzar los 60 km/h. Como ocurre en otros modelos, la legislación de cada país determinará cómo queda registrado este vehículo y por tanto qué uso y velocidad máxima podrá tener.

Vanmoof V2

La VanMoof V estará disponible inicialmente en los Países Bajos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón y los Estados Unidos, con las primeras entregas para finales de 2022.

Uno de los aspectos en los que la compañía quiere centrarse es en forzar a adaptar la regulación. Unas reformas que desde la Unión Europea ya han dejado la puerta abierta a aplicar.

Ties Carlier, cofundador de VanMoof explica que «es una bicicleta eléctrica dedicada a velocidades más altas y distancias más largas. Creo que este nuevo tipo de bicicleta eléctrica de alta velocidad puede reemplazar por completo a los scooters y automóviles en la ciudad para 2025. Estamos pidiendo políticas diseñadas en torno a las personas, repensando cómo se pueden usar los espacios públicos si no están ocupados por automóviles».

El precio oficial de esta nueva VanMoof V es de 3.498 euros, disponible a través de invitaciones desde hoy.

Vanmoof V4

Más información | VanMoof

Publicidad