Inicio Noticiero Digital La nueva TV OLED de LG de 97 pulgadas no tiene altavoces....

La nueva TV OLED de LG de 97 pulgadas no tiene altavoces. Y aún así presume de un «vibrante» sonido 5.1

LG Display ha anunciado un nuevo panel OLED EX y lo ha hecho con dos características especialmente llamativas. Una, la de su tamaño, que llega a las espectaculares 97 pulgadas de diagonal.

La otra es la de su nuevo sistema de sonido, llamado Cinematic Sound OLED (CSO), y que según la empresa permite que la pantalla vibre y genere sonido 5.1 directamente y sin altavoces.

Sonido envolvente sin altavoces envolventes

Sony lleva usando un sistema similar llamado Acoustic Surface en sus TV OLED desde 2017, donde también se prescinde de altavoces y en su lugar se hace vibrar a unos actuadores detrás de la pantalla para proporcionar el sonido.

Sin embargo ese sonido no es envolvente (5.1), algo que sí parece haber conseguido LG. Es algo difícil de creer teniendo en cuenta que al fin y al cabo el sonido procede de un único punto —el panel de la TV—.

Sin embargo los expertos hablan maravillas de la tecnología de Sony. Nosotros lo hicimos con la Sony A95K Master Series, pero otro de sus últimos modelos, la Smart TV de la familia A9G también ha cosechado excelentes críticas en ese sentido: eso hace que las expectativas respecto a la tecnología de LG sean elevadas.

Es probable que ese sonido no pueda ser comparable al de un buen sistema de sonido 5.1 «real», pero desde luego la propuesta de LG plantea una nueva alternativa para más y más Smart TVs en el futuro.

A esa opción se le une por supuesto la tecnología OLED EX que se presentó hace unos meses y que promete pantallas un 30% más brillantes.

De momento este modelo está mostrando una demostración de ese espectacular panel de 97 pulgadas en el evento K-Display 2022 en Corea del Sur y no se han indicado el coste del modelo, pero seguramente su precio será igual de espectacular que su diagonal: el modelo G2, también de 97 pulgadas, tiene un precio que ronda los 25.000 euros, así que es más que probable que este nuevo televisor esté en ese rango.

Publicidad