Inicio Noticiero Digital La temporada 2 de ‘La Casa del Dragón’ ya tiene tráiler: cómo...

La temporada 2 de ‘La Casa del Dragón’ ya tiene tráiler: cómo será y cuándo veremos la precuela de ‘Juego de Tronos’

Diciembre arranca a lo grande para los amantes de las series de ciencia ficción. Coincidiendo con el lanzamiento del tráiler de ‘Fallout’, la adaptación de Amazon Prime Video de la archiconocida saga de videojuegos, HBO Max ha presentado su propio tráiler de otra de las series más esperadas en las plataformas de streaming para 2024: la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’.

La plataforma ha publicado un video de 75 segundos pensado para abrir apetito entre los seguidores de la saga y que deja dos grandes lecturas: la primera es un vistazo a cómo serán la trama, escenarios y personajes de la nueva temporada; la segunda, cuándo podremos disfrutar de los nuevos capítulos de la serie.

Eso sí, tendremos que esperar unos cuantos meses.

Al final del tráiler Max desliza que podremos ver la nueva entrega a lo largo del verano de 2024, el mismo horizonte al que había apuntado en su día el director de contenido de HBO, Casey Bloys. De momento, eso sí, no se conoce una fecha más precisa, aunque sí se sabe que el rodaje arrancó hace ya unos cuantos meses, en marzo de 2023, con localizaciones que ha llevado a sus creadores a España.

Más allá de ese calendario y los detalles que avanza el tráiler de hoy no es mucho lo que ha trascendido sobre la nueva entrega. A priori contará con ocho episodios, en vez de los diez habituales debido, un recorte que se explicaría —según las fuentes que maneja Deadline— a recortes de guion para adaptar la historia.

La nueva temporada llegará tras el éxito cosechado por la primera. De hecho los alrededor de 20 millones de espectadores que logró su primer episodio, lanzado en agosto de 2022 y que llegó precedido a su vez por los buenos datos de ‘Juego de Tronos’, sirvieron para que se plantease una renovación inmediata.

Imágenes y vídeo: Max

En Xataka: Siete detalles en los que ‘La Casa del Dragón’ está superando claramente a ‘Juego de Tronos’