La Unión Europea apoya un estándar de código abierto que ayudará a los ciegos a moverse por las ciudades

Wayfindr es mucho más que una aplicación. Gracias a este proyecto, fundado en 2014 por miembros de la ‘Royal London Society for Blind People’, personas ciegas de todo el mundo podrán moverse por sus ciudades con la ayuda de su smartphone.

Esta iniciativa corre a cargo de Ustwo, un grupo de desarrolladores de Londres. Google.org, la rama filantrópica de la compañía, donó un millón de dólares para apoyar a esta propuesta tan necesaria.

Lo verdaderamente interesante de Wayfindr es que no han optado por la “clásica app” para moverse por el metro de Londres (algo que ya sería de mucha utilidad), ya que han querido ser más ambiciosos y han creado un estándar de código abierto que podrá ser utilizado por otros desarolladores en cualquier lugar del mundo.

Ciudades repletas de beacons: una meta que ayudará a que las personas invidentes sean muchísimo más independientes.

Wayfindr Beacon

Wayfindr sueña con que las ciudades estén repletas de beacons, unos pequeños dispositivos que emiten una señal Bluetooth, una medida que ayudará a que las personas invidentes sepan dónde están y cómo llegar a otros lugares.

Esto significa que podrán recibir indicaciones en todo tipo de situaciones: cuándo bajarse de un autobús público, cómo llegar al baño de un restaurante, cómo encontrar una determinada tienda dentro de un centro comercial, etc.

Wayfindr

El punto positivo es que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha aprobado este estándar de código abierto, significando que este proyecto tendrá mucho más impulso y visibilidad de lo que ha tenido hasta ahora.

Está previsto que prueben este sistema en un centro comercial de Barcelona en noviembre.

Actualmente, esta iniciativa continúa haciendo pruebas en Londres, Sidney y otras ciudades de todo el planeta. Le seguirá Oslo y en el mes de noviembre está previsto que hagan un ensayo en un centro comercial de Barcelona.

Cuando terminen las pruebas está previsto abrirlo para que pueda utilizarlo cualquier persona. También se encuentran en medio de negociaciones para llevar estos tests al territorio estadounidense.

En Genbeta | Así es cómo usa Internet un ciego. Al menos algunos

Temas

Loading...