Inicio Noticiero Digital La Unión Europea se prepara para acusar a Apple por su tecnología...

La Unión Europea se prepara para acusar a Apple por su tecnología NFC: debe dejar que otros la usen, según Reuters

La Comisión Europea ya acus´ó formalmente a Apple por prácticas anticompetitivas con su App Store, pero a ello se añadirá próximamente otro proceso judicial que afecta a la tecnología NFC usada en Apple Pay, que la empresa también controla férreamente.

Así lo afirman fuentes cercanas a la materia en Reuters, donde indican que esta medida podría suponer una multa importante para Apple y, sobre todo, la obligación de que tuviese que abrir esa tecnología de pago a otros competidores.

Apple se enfrenta a una multa que podría ser colosal

La investigación dirigida por Margrethe Vestager lleva en marcha desde junio del año pasado, y aunque se dirigía en general a su sistema de pagos Apple Pay, ha acabado centrándose en esa tecnología del chip NFC que solo puede ser accedido por Apple Pay.

Según fuentes cercanas al proceso, la Comisión Europea está preparando un pliego de objecciones que se enviará a Apple el año que viene. Este tipo de documentos establecen qué prácticas se consideran anticompetitivas.

La multa teórica por este tipo de violación de las normas de competitividad de la Unión Europea puede ser de hasta un 10% de los ingresos del último año. Si tomamos el dato de 2020, eso supondría una hipotética multa de 27.400 millones de dólares.

Vía | Reuters

Publicidad