Lanzan un ciberataque contra una startup que Hillary Clinton promocionó poco antes

Tras haber perdido las elecciones el año pasado, Hillary Clinton y su equipo han seguido trabajando para saber qué han hecho mal y cómo poder conectar mejor con el pueblo estadounidense.

Una de sus últimas ideas es Verrit, una plataforma (hasta ahora desconocida) en la que los ciudadanos que apoyan a Clinton pueden encontrar una especie de red social con información que pueden compartir fácilmente.

El creador de Verrit, Peter Daou, asegura que lo que han intentado es construir un lugar en el que los votantes de Hillary Clinton puedan encontrar datos, estadísiticas y otra “información que puedes compartir en las redes sociales cuando un tema importante se está debatiendo”.

La realidad es que nos encontramos con imágenes preparadas para ser compartidas en las redes sociales, con frases o datos de temas de actualidad. Personalmente, pienso que el diseño es de todo menos atractivo:

Verrit Media For The 65 8 Million

El problema llegó cuando Hillary Clinton decidió publicar un tweet promocionando esta nueva plataforma. En dicha publicación aseguraba estar “excitada de formar parte de Verrit, una plataforma para los 65,8 millones” (en relación al número de votantes que obtuvieron).

Poco después del tweet, Verrit recibió un importante y “sofisticado ciberataque”, afirmó Daou. No quiso revelar el nombre de la compañía de hosting que utilizan y, de momento, no saben quién está detrás de este incidente.

Durante varias horas en el día de ayer no se pudo acceder a la plataforma, pero ahora parece volver a funcionar correctamente. Daou espera que esta web siga creciendo y que, en algún momento, llegue a tener un podcast.

En Genbeta | Radiografía de un escándalo: así hackeó un grupo ruso al Comité Demócrata Nacional

Loading...