Inicio Noticiero Digital Las Google Glass también se pasan al teletrabajo: los clientes de Workspace...

Las Google Glass también se pasan al teletrabajo: los clientes de Workspace podrán usarlas para reuniones inmersivas en Meet

Google ha anunciado hoy la integración de su plataforma de videollamadas, Meet, en sus Google Glass Enterprise Edition 2, de tal forma que los usuarios de estas gafas podrán mostrar lo que ellos mismos están viendo en primera persona a todos los asistentes a una videoconferencia. Así, los californianos quieren potenciar el uso de este dispositivo en entornos empresariales e industriales para que equipos distribuidos puedan trabajar en proyectos y resolver incidencias que, de otra manera, requerirían la presencia física de muchos de ellos en el lugar donde se estén desarrollando.

“Con Meet on Glass, los participantes de una reunión pueden experimentar una vista en primera persona de la perspectiva del usuario de las gafas y colaborar con él en tiempo real”, señala Google en la nota en la que ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de este producto.

10 años TELETRABAJANDO_ lo MEJOR, lo PEOR y los TRUCOS

En las imágenes compartidas por Google sobre esta integración de Meet en Glass se puede observar que la persona que lleva puestas las gafas ve en la parte superior izquierda de su campo de visión un recuadro traslúcido en el que aparece la videollamada de la persona que esté hablando en realidad aumentada.

Los asistentes a la reunión, por su parte, ven lo mismo que la persona que lleva las gafas puestas a través de un recuadro de videollamada convencional. De esta forma, asegura Google, las personas en remoto tendrán mucho más fácil observar piezas, mecanismos o máquinas completas de una forma mucho más precisa, casi como si estuvieran físicamente allí, y dar indicaciones al usuario de las Glass al detalle.

Para usar las Google Glass en una reunión de Meet, el usuario de las gafas no tendrá más que unirse a la reunión desde su calendario con este dispositivo, explican los californianos, sin necesidad de implementar códigos de registro o escaneo complejos.

Google va a integrar la función de usar Meet en sus Glass en Workspace. Los clientes de este producto de los californianos de Estados Unidos, Europa y Australia ya pueden probar la versión beta de Google Meet for Glass Enterprise Edition a través de la citada plataforma para profesionales.

Publicidad