Inicio Noticiero Digital Las Roomba i3 e i3+ llegan a España: éstos son sus precios...

Las Roomba i3 e i3+ llegan a España: éstos son sus precios y disponibilidad oficiales

iRobot (la empresa detrás de las robot aspiradoras Roomba) presentó en septiembre del año pasado la Roomba i3+, enfocándose así en la gama media. Ahora finalmente llega también al mercado español junto al modelo más básico Roomba i3. Dos robot aspirador que ya se pueden adquirir en España y traen características de la gama alta a un precio más contenido.

Como el propio nombre del modelo da a entender, las versiones i3 e i3+ son inferiores en potencia y capacidades que la Roomba i7+ o la Roomba s9+ por ejemplo. No significa esto que no esté al nivel para hacer un buen trabajo en cuanto a limpieza se refiere. Además, iRobot añade a esta gama algunas funciones de los modelos superiores como el autovaciado en la Roomba i3+.

Presumiendo de inteligencia y vaciado automático

Lo primero que tenemos que saber es que las dos Roomba se diferencian esencialmente en que la i3 no cuenta con la función de autovaciado como el modelo i3+. Esta funcionalidad está disponible gracias a una base en la que la Roomba i3+ deposita todo lo que recoge tras cada proceso de limpieza. La suciedad se almacena en una bolsa sellada que permite guardar hasta 60 días de limpieza según iRobot.

En busca del mejor robot aspirador en calidad precio: recomendaciones de compra en función del uso y seis modelos destacados

La idea del autovaciado es preocuparse aún menos de la tarea de aspirar la casa. Esencialmente permite olvidarnos del robot durante días ya que por si solo se encargará de vaciarse. A diferencia de uno sin esta función que necesita ser vaciado de forma mucho más frecuente.

Screenshot 2

En el apartado del diseño esta Roomba destaca por un nuevo material en la parte superior imitando a tejido, para hacerla más acogedora en el entorno del hogar. El fabricante también ha colocado un aro en la parte superior que ahora se ilumina sólo cuando el robot aspirador está en funcionamiento y operando.

Si nos vamos al «cerebro» de este robot aspirador vemos una serie de funciones inteligentes que permiten una mayor comodidad y autonomía a la hora de limpiar la casa. Destaca especialmente la sincronización con la app iRobot Home. Con ella instalada en el móvil de los usuarios, el robot aprende del comportamiento y rutinas de estos para saber cuándo es mejor limpiar y cómo hacerlo. Por ejemplo, aprende a limpiar cuando no hay mucha gente en casa para no molestar.

Evidentemente también se puede controlar de forma manual o personalizar a gusto de cada uno horarios y dónde limpiar o dónde no hacerlo. Adicionalmente, se puede automatizar y sincronizar la aspiradora con diferentes servicios como IFTTT para que se integre con el resto de dispositivos del hogar. Por poder puede hasta integrarse con Alexa o Google Home para controlarla por la voz. De momento sin integración con HomeKit de Apple.

Screenshot 1

Finalmente y no menos importante son las características de limpieza en sí. Cuenta con dos cepillos de goma multifunción y uno especial para laterales y esquinas. En cuanto a potencia se refiere, según iRobot es 10 veces superior a la de la serie Roomba 600. Por último, merece la pena destacar que el aspirador aprende dónde se acumula más suciedad para limpiar más a fondo en dichas áreas.

Precio y disponibilidad de las Roomba i3 e i3+

Ambas aspiradoras robot ya se pueden adquirir en España desde la página web oficial de la marca. iRobot indica que las Roomba i3 e i3+ pronto estarán disponibles también en otros puntos de venta y con distribuidores autorizados.

Fgdhg

La Roomba i3 tiene un precio oficial de 449 euros mientras que la Roomba i3+ sube hasta los 699 euros. La diferencia de precio reside en que la segunda cuenta con la base de autovaciado Clean Base para realizar dicha función. No hay variedad de modelos con características o colores distintos más allá de esta presencia o ausencia de la base de autovaciado.

Temas