Inicio Noticiero Digital Las series de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, en la rampa de salida:...

Las series de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, en la rampa de salida: Ridley Scott confirma que los guiones de los pilotos ya están escritos

Ridley Scott, director de dos piezas clave de la ciencia-ficción moderna, como son las primeras entregas de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’, ha confirmado que los pilotos de ambas series se han escrito ya. En declaraciones que recoge ‘Variety’, Ridley Scott afirma que «ya hemos presentado el piloto de ‘Blade Runner’ y la biblia. Será una serie de televisión de diez horas». Un tratamiento similar ha recibido ‘Alien’, entre 8 y 10 horas.

De la serie de ‘Alien’, que fue anunciada por primera vez hace ahora casi un año, es de la que más detalles se conocen. Se verá en FX (propiedad, obviamente, de Fox, es decir, de Disney, actual dueña de los derechos de la franquicia) y Noah Hawley será su showrunner. Ya fue definida como la primera historia de ‘Alien’ que estaría ambientada en la Tierra, y mantendría los elementos de terror y acción que siempre han caracterizado a la serie.

Dos proyectos para prolongar el mito

De ‘Blade Runner’ no había casi noticias, pero lo cierto es que la franquicia sigue dando coletazos que impiden que la demos por muerta. A la curiosa pero fallida secuela de Denis Villeneuve, ‘Blade Runner 2049‘ se suma la reciente y floja serie anime de HBO Max, ‘Blade Runner: Black Lotus’, que prolonga el universo de la película original. Lo cierto es que la influencia de la película de Scott sigue más presente en la ciencia-ficción que nunca, y series como ‘Altered Carbon’ o películas como ‘Reminiscencia’ son la prueba.

En cuanto a ‘Alien’, Scott ya ha metido mano anteriormente en la baqueteada saga original. Su discutida pero muy interesante ‘Prometheus’ no iba a ser originariamente una continuación de la película original, pero acabó convertida en inclasificable precuela. Y ‘Alien Covenant’ intentó rematar la historia iniciada en la película previa con más pena que gloria. De momento no hay previstas más películas antes de la serie, pero Marvel ha puesto en marcha una nueva y elogiada serie de comics.

Publicidad