Las voces de todo el mundo a golpe de click

Si eres una persona a la que le gusta viajar y le interesan los idiomas, Localingual es la herramienta perfecta para ti. Se trata de un mapa interactivo que nos permite escuchar idiomas de todo el mundo de una manera rápida y sencilla.

Este proyecto corre a cargo de David Ding, un licenciado en Ciencias de la Computación en la Universidad de Míchigan que aspira a Localingual se convierta en “la Wikipedia vocal” del planeta.

Cuando accedemos a la web, vemos un mapamundi con los países coloreados de diferente manera. Simplemente tendremos que hacer click sobre uno de ellos para ver los idiomas disponibles en ese territorio.

Window Y Loca Ingual Spain

Por ejemplo, dentro de España podemos escuchar diferentes frases en gallego. Como vemos en la imagen inferior, de un vistazo podemos ver cómo se escribe en el idioma original, su traducción al inglés, número de votos de esa locución y si lo ha grabado un chico o una chica.

Window Y Loca Ingual Galician In Spain

Otro punto positivo es que nos ofrece la posibilidad de escuchar el himno y ver la bandera de cada país.

Loca Ingual Spain

Contribuye con tu propia voz

Quizás uno de los aspectos más interesantes es que nos permite grabar un fragmento de audio en nuestro idioma, ayudando a que la plataforma siga creciendo.

Window Y Loca Ingual Spain

Para hacerlo, simplemente tendremos que hacer click en el icono con forma de micrófono, seleccionar el idioma correspondiente, nuestro género y detallar la frase que vamos a grabar (en inglés y en el idioma grabado). También podemos optar por grabar simplemente el nombre del país o de una ciudad en concreto.

En Genbeta | Esta mapa interactivo te muestra dónde aparecerías si cavaras un túnel en la Tierra

Loading...