Inicio Noticiero Digital Lenovo Tab P12 Pro: una tableta Android ultravitaminada y cuya pantalla puedes...

Lenovo Tab P12 Pro: una tableta Android ultravitaminada y cuya pantalla puedes usar de segundo monitor para tu PC

Puede que Google haya dejado (un poco) abandonadas a las tabletas, pero desde luego las tabletas no quieren dejar abandonado a Android. Desde luego eso es lo que demuestran las nuevas Lenovo Tab P12 Pro y también las Lenovo Tab P11 5G.

La primera es una interesante alternativa a los iPad Pro por sus opciones de creatividad y su fantástica (y enorme) pantalla, mientras que la segunda es también una llamativa opción para quienes quieran disfrutar de contenidos y que además destaca por su conectividad 5G nativa. Y como postre, atentos a Project Unity, una opción para usar estas tabletas como algo más que pantallas auxiliares de nuestro PC o portátil.

Ficha técnica de la Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab P12 Pro

Lenovo Tab P11 5G

Pantalla

AMOLED 12,6 pulgadas

Resolución 2.560 x 1.600, 120 Hz

HDR10+, Dolby Vision, 600 nits

IPS 11 pulgadas

Resolución 2.000 x 1.200, 60 Hz

Dolby Vision, 400 nits

Procesador

Snapdragon 870

Opción 5G

Snapdragon 750G 5G

Memoria RAM

6 / 8 GB LPDDR5

6 / 8 GB LPDDR4

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 3.1

Ampliables vía ranura microSD

128 / 256 GB

Ampliables vía ranura microSD

Cámaras Traseras

13 Mpíxeles con autoenfoque

5 Mpíxeles Gran angular

13 Mpíxeles con autoenfoque y flash

Cámara Frontal

8 Mpíxeles y sensor ToF

8 Mpíxeles y sensor ToF

Batería

10.200 mAh

Carga rápida de 45 W

7.700 mAh

Carga rápida de 20 W

Audio

4 altavoces SLS JBL, Dolby Atmos

Micrófono dual

4 altavoces SLS JBL, Dolby Atmos

Micrófono dual

COnectividad

Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2

Opción 5G

Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1

5G integrada

Sistema operativo

Android 11

Android 11

Otros

Lenovo Precision Pen 3 opcional

Teclado completo con panel táctil opcional

Lector de huella lateral

Lenovo Precision Pen 2 opcional

Pack de teclado opcional

Dimensiones

285,61 x 184,53 x 5,63 mm

N.d.

Peso

565 g

520 g

Precio

609,99 dólares para la versión Wi-Fi

899 euros (sin IVA) para la versión 5G

499 euros (sin IVA)

La tableta que quiere ser más que eso

Estamos ante la que probablemente sea la tableta más ambiciosa de la historia de Lenovo. Aquí se conjugan un hardware de alta gama con algunos elementos software de los que hablaremos más adelante y que también parecen apuntar a aspiraciones importantes no solo para disfrutar de contenidos, sino también para creativos e incluso profesionales.

La Lenovo Tab P12 Pro destaca en primer lugar por esa enorme pantalla AMOLED de 12,6 pulgadas que además adopta un formato 16:10 (con algunos valiosos píxeles más de resolución vertical) y que además plantea soporte para una tasa de refresco de 120 Hz.

Eso hace que tengamos una fluidez prometedora para todos los contenidos, pero además eso se combina con el soporte de HDR10+ y Dolby Vision y ese brillo máximo de 600 nits que desde luego hacen que la pantalla sea clara protagonista de la experiencia que quieren ofrecer en Lenovo.

El Snapdragon 870 es también un valioso aliado en todo tipo de escenarios, y a él le pueden acompañar hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento que pueden convertir esta tableta en un singular equipo para creativos y de trabajo.

El diseño de la tableta destaca por unos marcos bastante reducidos y sobre todo por un grosor realmente contenido de apenas 5,63 mm. En el lateral, por cierto, encontramos un botón de encendido dobla como sensor de huella dactilar.

Ahí es donde pueden jugar un papel importante sus nuevos periféricos. En primer lugar, el Lenovo Precision Pen 3, que se «adhiere» magnéticamente a la parte trasera de la tableta pero lo hace además con una sorpresa: se carga inalámbricamente mientras está pegado a esa parte posterior. Su botón de acción es además personalizable, y la aplicación que lo controla es capaz incluso de ayudarnos a localizarlo si lo extraviamos.

P12 3

El teclado se ha adaptado a esa diagonal de pantalla, algo que permite tener un teclado de tamaño completo confortable para poder trabajar y con unas teclas que disponen de un recorrido de 1,3 mm. Ese teclado cuenta además con touchpad integrado, lo que hace que este binomio permita convertir la tableta en un interesante portátil que, eso sí, está basado en Android 11.

Para garantizar sesiones de trabajo y de ocio prolongadas tenemos la ayuda de la batería de 10.200 mAh con la que prometen hasta 17 horas de reproducción de contenidos vía streaming. Esa batería se ve ayudada por el soporte de carga rápida de hasta 45 W aunque eso sí, los cargadores que soportan tal entrega de potencia se venden por separado. En la caja nos encontraremos con un cargador de 30 W.

La Lenovo Tab P11 5G se queda a la sombra de su hermana mayor

La Lenovo Tab P11 5G es una alternativa algo más compacta (las 11 pulgadas, eso sí, no son poca cosa) pero también ambiciosa, en especial por su opción nativa de conectividad 5G gracias al SoC Snapdragon 750G.

P11

A ese SoC lo acompañan hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de capacidad, pero es cierto que aquí perdemos algunos enteros en la pantalla (a 60 Hz y con un brillo máximo de 400 nits) y también en otras áreas como la seguridad biométrica, ya que no disponemos de lector de huella en el lateral.

Hay otras opciones que se ven algo limitadas: su batería de 7.700 mAh ofrece hasta 12 horas de reproducción de contenidos en streaming y carga rápida de 20 W. Tampoco tendremos acceso al Precisio Pen 3, y en lugar de eso podremos trabajar con el Precision Pen 2, que por ejemplo no ofrece ese sistema de ajuste magnético a la tableta ni la carga inalámbrica de su hermano mayor.

P11 2

La última desventaja de esta tableta —revisión del modelo que llegó en enero de 2021— es la ausencia de soporte para Project Unity, uno de los elementos software más interesantes de la propuesta de Lenovo. Quizás el soporte llegue con el tiempo, pero de momento la única en tener acceso a esta opción es la Tab P12 Pro.

Project Unity convierte la tableta en una versátil segunda pantalla

Project Unity es una tecnología que permite utilizar la Lenovo Tab P12 Pro como una segunda pantalla para equipos de Lenovo con Windows 10 o Windows 11.

Unity Lenovo

Con esta herramienta software es posible emparejar de forma inalámbrica un PC o un portátil con estos sistemas operativos y hacer que se comporten como esa pantalla auxiliar que permite extender el escritorio convencional de Windows hasta la tablet y replicar la superficie de trabajo u obtener espacio adicional cuando sea necesario.

De hecho a diferencia de otras alternativas para aprovechar esa segunda pantalla, en Project Unity es posible seguir utilizando aplicaciones Android en esta tableta mientras usamos también la misma como pantalla secundaria.

Eso se puede hacer en paralelo y sin compromisos para poder aprovechar lo mejor de ambos mundos. Este entorno híbrido permite por ejemplo hacer videoconferencia en el PC mientras usamos la pantalla táctil para dibujar y compartirlas en la pizarra virtual de la llamada, o para presentar un PowerPoint en el PC y mantener acceso a las notas en la tableta.

Así es posible que el escritorio extendido de Windows coexista con aplicaciones Android que tengamos abiertas —por ejemplo, con una pequeña ventana de un reproductor de vídeo que actúa de forma similar a como lo haría un sistema Picture in Picture (PiP)— y permite que arrastremos ventanas de aplicaciones Windows de una a otra pantalla de forma natural.

Precio y disponibilidad de las Lenovo Tab P12 Pro y Lenovo Tab P11 5G

Estas nuevas tabletas comenzarán a estar ya disponibles en Estados Unidos y se espera que aparezcan en España a partir de octubre de 2021. Los precios son los siguientes:

  • Lenovo Tab P12 Pro (Wi-Fi): a partir de 609,99 dólares.
  • Lenovo Tab P12 Pro (Wi-Fi + 5G): a partir de 899 euros (sin IVA).
  • Lenovo Tab P11 5G: a partir de 499 euros (sin IVA).
Publicidad