Inicio Noticiero Digital LG visibiliza su apuesta por la robótica y los vehículos autónomos como...

LG visibiliza su apuesta por la robótica y los vehículos autónomos como sectores clave tras su reestructuración anual

Ante la inminente reestructuración de fin de año de LG Electronics, la compañía ha anunciado la inminente creación de dos nuevas divisiones, situadas bajo supervisión directa del CEO y enfocadas hacia sectores “estratégicamente relevantes”: robótica y vehículos autónomos.

En el caso de la división de vehículos autónomos, su labor se centrará en investigar e invertir a medio y largo plazo, según el anuncio realizado por la compañía.

La última gran novedad de LG en este campo tuvo lugar hace un año, tras la firma una alianza con HERE Maps para el desarrollo de tecnologías dirigidas a vehículos sin conductor, presentándolo en su momento como “una sólida línea de apoyo a la industria automovilística”.

Robótica e Inteligencia Artificial

Roboticalg

En lo que respecta a la robótica, LG mantenía hasta ahora esta área dividida entre varios grupos supervisados por el CTO de la compañía (Entretenimiento para el hogar, Investigación de materiales y producción, etc).

Todo el personal dedicado hasta ahora a estas tareas ha sido agrupado en la nueva división, y tendrá entre sus primeras tareas el lanzamiento de los robots presentados por los surcoreanos en el último CES, así como el desarrollo de un carrito de la compra inteligente, en colaboración con la cadena de supermercados E-mart de Corea del Sur.

Dicho producto ha sido desarrollado en el Laboratorio de Robótica Avanzada que LG posee en Corea del Sur, creado en su momento para desarrollar Deep ThinQ, la plataforma de desarrollo de IA con capacidades de aprendizaje profundo. Esta plataforma está resultando clave para que LG logre integrar la IA en una amplia gama de productos.

A comienzos de este año, la compañía lanzó al mercado su marca CLOi, que agrupa varios tipos de productos (como guías de aeropuertos, cortacésped, un exoesqueleto robótico, etc) y hasta ahora ha realizado varias pruebas para su robot CLOi Home, equipado con inteligencia artificial.

La también han anunciado la creación de un Centro de Investigación y Desarrollo de Inteligencia Artificial para América del Norte, que tendrá sede en Montreal y se centrará en la investigación de varias áreas tecnológicas (entre ellas, la imagen médica) para los Estados Unidos y Canadá. Se convertirá así, a nivel global, en el séptimo centro de estas características para LG.

Imágenes | LG

Temas