Inicio Noticiero Digital Lilium muestra en vídeo las capacidades de su particular eVTOL con hasta...

Lilium muestra en vídeo las capacidades de su particular eVTOL con hasta 36 rotores

El eVTOL de Lilium es diferente a cualquier otro eVTOL que hemos visto hasta la fecha. Cuando pensamos en un taxi volador actual nos viene a le mente un pequeño eVTOL con cuatro o seis rotores enromes. Lilium plantea algo distinto: 36 rotores, pero mucho más pequeños y silenciosos que los tradicionales. Ahora nos muestran en vídeo qué ventajas trae eso.


Previamente ya hemos visto a Lilium despegar su eVTOL y ponerlo a volar. Ahora una nueva generación del prototipo ha alzado el vuelo para demostrarnos cómo van los avances de la compañía. Uno de los aspectos más destacados es que trae sonido real del eVTOL. Es decir, podemos escuchar lo realmente ruidoso que es. Y aunque se escuche bastante fuerte, en realidad es menos de lo que otros eVTOL producen. Tiene que ver con sus rotores.

Tarde o temprano este tipo de vehículos parece ser que van a inundar las ciudades. El sonido que provoquen va a ser un factor determinante para tener permisos de vuelo. Y es que si bien un avión have muchísimo más sonido, no sobrevuelan simplemente por la ciudad y a baja altura como van a hacer estos eVTOL. La contaminación acústica es uno de los factores clave, como lo está siendo para los supersónicos.

Pequeños rotores vs. grandes rotores

Las razones por las que Lilium ha decidido apostar por rotores pequeños son varias. Si bien hacen que la eficiencia de flotación sea menor, la compañía dice que estos rotores crean menos resistencia que los rotores grandes. Esto es cierto, a fin de cuentas ocupan menos espacio y hacen al eVTOL más aerodinámico. Esto permite que en vuelos de larga duración sean más eficientes que los eVTOL tradicionales.

Por otra parte, Lilium también asegura que con este sistema pueden escalar el tamaño del eVTOL fácilmente. Actualmente cuentan con cinco asientos pero dicen que pueden escalaros sin problemas a 15 asientos con esta tecnología. Todo ello sin perder la capacidad de aterrizar en helipuertos estándares en tamaño.

Lilium, en todo caso, no es la única que promete tener eVTOLs volando sobre las ciudades pronto. Una de las compañías que más ha avanzado en los últimos años es Joby Aviation, que además adquirió la subdivisión aérea de Uber recientemente. Mientras tanto en Asia ya hay algún que otro eVTOL operando, y pronto en Reino Unido también.

Vía | Robb Report

Publicidad