Linux Mint 18.2 beta ya está disponible para descargar y trae novedades interesantes

Según se ha publicado en Fossbytes las versiones beta de Linux Mint 18.2 Sonya Cinnamon y MATE ya están disponibles para su descarga e instalación. Tal y como apuntan en el medio el lanzamiento de esta beta es muy importante para Linux Mint, ya que llega en un momento en el que Ubuntu (distro en la que se basan) está intentando hacer un cambio radical y reemplazar Unity con GNOME.

Esta nueva versión beta llega con software actualizado y mejoras en la experiencia de usuario. En el blog de Linux Mint se han habilitado páginas de descarga para la versión del escritorio Cinnamon y del escritorio MATE, que ya pueden probar todos los usuarios que deseen hacerlo.

En cuanto a las novedades que trae cada una, Linux Mint 18.2 MATE llega con MATE 1.18, construido usando librerías GTK +3. Por su parte, la versión que cuenta con el otro escritorio llega con la versión 3.4. También hay cambios en la pantalla de inicio de sesión, ya que en esta beta se utiliza LightDM.

La versión con Cinnamon también cuenta con novedades a la hora de añadir addons y applets de terceros a través de Cinnamon Spices. La web que los aloja se ha reescrito por completo para que las “spices” sean más seguras que nunca y para garantizar una mejor calidad de los applets, tal y como comentan desde Linux Mint.

En lo referente a las características que comparten, hay novedades con respecto a mejoras en el soporte Bluetooth, se ha mejorado el editor de texto genérico Xed, también hay mejoras para la interfaz de Xplayer, se ha actualizado Pix para que la navegación entre fotos sea ḿas sencilla, la interfaz de Xreader se ha renovado y se ha hecho lo propio con la de Xviewer.

Otros cambios importantes también incluyen mejoras en el Gestor de Actualizaciones, además de incluir el kernel Linux 4.8. Cada vez queda menos para que Linux Mint 18.2 vea la luz en su versión estable, pero mientras tanto los usuarios que no puedan esperar ya pueden probar las nuevas betas.

Vía | Fossbytes, Linux Mint
En Genbeta | Sí, GNU/Linux tiene demasiadas distros, y eso es un lastre en el escritorio

Temas

Loading...