Inicio Noticiero Digital Llega el Hyundai IONIQ 5: un SUV 100% eléctrico que presume de...

Llega el Hyundai IONIQ 5: un SUV 100% eléctrico que presume de carga ultrarápida de 800 V y de una autonomía de 480 km

Comienza una nueva era para Hyundai: su plataforma E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica de Hyundai) debuta por fin en los esperados Hyundai IONIQ 5, unos crossover de tamaño resptable que sobre todo presume de un sistema de carga ultrarápida de 800 V que además es bidireccional y permite cargar hasta bicicletas o patinetes eléctricos.

El IONIQ 5 cuenta con otros muchos detalles destacables que van desde su distancia entre ejes de 3.000 mm, sus llantas de 20 pulgadas o su «Isla Universal», una consola central que se desliza hacia atrás hasta 140 mm para dejar más libertad de movimiento en los asientos delanteros o traseros.

Si quieres más espacio, mueve la Isla Universal

Estamos ante un vehículo muy en la línea de otros SUV y CUV del mercado que tiene un tamaño notable: 4,64 m de longitud y 1,60 metros de alto, además de esos 3.000 mm de distancia entre ejes.

El frontal está equipado con el primer capó «clamshell» («concha») de Hyundai con el que se mejora la aerodinámica, y el paragolpes tiene un diseño en V con unas luces características que diferencian a este nuevo modelo que inicia una nueva etapa para los eléctricos del fabricante surcoreano.

Hay otros detalles notables del diseño exterior como los tiradores escamoteables y esas llantas de 20 pulgadas que son las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai.

Hyundai Ioniq5 3

En el interior destaca especialmente la ‘isla universal’, la consola central móvil que se puede desplazar hasta 140 mm y que permite así que los usuarios de los asientos delanteros o traseros tengan más libertad de movimientos.

Hyundai Ioniq5 6

Los asientos delanteros se ajustan electrónicamente y tienen un diseño en el que se ha reducido un 30% el grosor para dejar más espacio a los pasajeros de la segunda fila.

Hasta 480 km de autonomía

El IONIQ 5 se ofrecerá en varias configuraciones de propulsión eléctrica. Así, tenemos dos variantes de baterías, 58 kWh y 72,6 kWh, y también dos configuraciones de motor eléctrico: una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero.

Hyundai Ioniq5 8

La velocidad máxima que alcanza la variante más potente es de 185 km/h. En la variante más potente contamos con un motor trasero de 155 kW (que genera un par de 350 Nm) y con uno delantero de 70 kW (255 Nm) para contar con tracción total. Si lo combinamos con la batería de 72,6 kWh, este modelo puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 s.

Hyundai Ioniq5 47

La autonomía está aún pendiente de homologación, pero el fabricante indica que la máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 llega a los 480 km con el ciclo WLTP.

Bienvenidos, 800V: del 10 al 80% de carga en tan solo 18 minutos

Sin duda una de las características más llamativas del nuevo Hyundai IONIQ 5 está en su plataforma E-GMP, que puede soportar sistemas de carga de 400 V y 800 V sin que haya que utilizar componentes o adaptadores adicionales.

Hyundai Ioniq5 12

Así, con un cargador de 350 kW el IONIQ 5 puede cargarse del 10% al 80% en tan solo 18 minutos. Gracias a este sistema de carga es posible obtener 100 km de autonomía con tan solo 5 minutos de carga.

No solo eso: el sistema es bidireccional gracias a la función V2L (Vehicle-to-Load) que permite utilizar o cargar dispositivos eléctricos como bicicletas o patinetes eléctricos.

Hyundai Ioniq5 5

En el interior contamos con una pantalla táctil de 12 pulgadas, mientras que el parabrisas puede convertirse también en una pantalla de visualización gracias al sistema Head-up Display con Realidad Aumentada (AR HUD).

Hyundai Ioniq5 9

También hay novedades en el ámbito de la asistencia a la conducción: el IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai con el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), además del asistente de colisiones frontales, de ángulo muerto o el que permite establecer límites de velocidad inteligentes.

Precio y disponibilidad del Hyundai IONIQ 5

El fabricante ha indicado que el Hyundai IONIQ 5 estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021.

Hyundai Ioniq5 4

De momento no se han ofrecido precios para cada una de las variantes de este nuevo vehículo 100% eléctrico de Hyundai, pero actualizaremos esta información cuando esté disponible.