Llega Vivaldi 1.11 con un modo de lectura avanzado, control sobre la reproducción de GIFs, y nuevo icono

Vivaldi ha logrado convertirse en un periodo relativamente corto de tiempo, en uno de nuestros navegadores favoritos. El proyecto que desde un prinicpio se ha caracterizado por su enfoque hacia el usuario más exigente, con gran cantidad de funciones avanzadas de personalización, no para de traer novedades interesantes con cada versión.

Esta vez es Vivaldi 1.11 el que añade nuevas características a un navegador que cada día se hace más robusto. Esta versión está enfocada principalmente en la accesibilidad, en dar más control al usuario a la hora de reproducir GIFs animados, y en el ajuste de la sensibilidad de los gestos con el ratón.

Modo avanzado de lectura, apagar los GIFs, y la nueva “V”

Vivaldi Readermode

El nuevo modo avanzado de lectura es uno que básicamente nos permite leer cualquier página completamente libre de distracciones. Vivaldi no es el primero en hacer esto, pero ahora que lo han implementado, lo han hecho bien.

El cambio entre el modo normal y el de lectura es inmediato (por ejemplo, en Microsoft Edge es un poquito más lento). Tienes además una buena cantidad de opciones de personalización para el texto. Puedes cambiar el tamaño de la tipografía, elegir entre sans y serif, ajustar el interlineado, ensanchar o estrechar la columna de texto, y cuentas con tres modos de visualización (claro, oscuro, y acorde al tema del navegador).

Vivaldi 1 11 Cargar Animaciones

Otra de las novedades más interesantes de esta nueva versión es que nos da más control sobre la reproducción de animaciones en el navegador. Podemos elegir lo que hará Vivaldi cuando una página contenga GIFs, si deseamos que se carguen siempre, solo una vez, o nunca. Solo hay que presionar el icono de imagen en la barra inferior.

Además de esto, Vivaldi ha cambiado un poco su icono de aplicación, aunque el logo permanece igual, ya no es solo una “V” roja, sino que está enmarcada dentro de un circulo blanco, y este en un cuadro rojo.

vivaldi 1.11

Descargar | Vivaldi
En Genbeta | Jon von Tetzchner, creador de Vivaldi: Opera tiró por la ventana 19 años de trabajo

Temas

Loading...