Llegan las encuestas a los resultados de Google con el clásico Real Madrid-Barcelona

38

En redes sociales como Instagram, Twitter y también YouTube, con la pestaña Comunidad, las encuestas se han convertido en un básico de la interacción. Los responsables de estos servicios se han dado cuenta que a la gente le encanta votar y están aprovechando el momento. Tanto es así que ahora han llegado a los resultados de búsqueda Google aprovechando el Real Madrid-Barcelona.

Aunque el buscador dista mucho de ser una plataforma social como tal, buscando una cadena de palabras similar a “real madrid barcelona” desde escritorio nos aparece un bloque sobre el partido de fútbol, otro bloque con noticias, un primer resultado y, tras él, la novedad: una encuesta. “El Clásico: ¿Quién crees que ganará?”, pregunta Google. A renglón seguido, el buscador añade: “Selecciona tu equipo y, a continuación, envíalo”.

Encuestas Google Real Madrid Barcelona Votar En Google

Cuando pulsamos sobre uno u otro equipo contabiliza nuestro voto, nos muestra los resultados con el total de opiniones emitidas, permitiéndonos compartir la búsqueda del partido en redes sociales, por correo o mediante enlace directo.

‘Votar en Google’ podría ser el nombre de esta nueva función

En Twitter, además, Google añade dos etiquetas al mensaje: #ElClasico y #VotarEnGoogle. Por el histórico de tuits de este último hashtag, podemos deducir que esta nueva característica de los resultados de Google está habilitada, al menos, desde el pasado 19 de diciembre para algunos usuarios.

A la vista de que los enlaces que nos animan a compartir la encuesta que nos llevan de nuevo a la búsqueda sobre el partido, todo parece indicar que el objetivo de estos curiosos sondeos es retroalimentar estas búsquedas tan populares entre los más interesados en el tema. Teniendo en cuenta que estas funciones han incrementado las interacciones en otras plataformas, Google parece que intenta emular la exitosa fórmula más allá de lo estrictamente social.

En Genbeta | De nuevo, Google destaca contenido ofensivo en sus resultados

Temas