Inicio Noticiero Digital Logitech y Tencent lanzarán una consola portátil para jugar en la nube....

Logitech y Tencent lanzarán una consola portátil para jugar en la nube. Xbox Cloud Gaming y GeForce Now, confirmados

Logitech G, la línea de periféricos de Logi orientada al gaming, ha anunciado que está trabajando de forma conjunta con Tencent Games, la división de videojuegos del gigante tecnológico chino, para lanzar una consola portátil orientada al juego en la nube para finales de este mismo año.

No un periférico para conectar al teléfono, como los lanzados por Backbone u otros fabricantes, sino una consola como tal. Algo que rivalice con Nintendo Switch o la flamante Steam Deck, pero con el enfoque en el juego por streaming.

En el anuncio se ha avanzado que tanto Xbox Cloud Gaming como GeForce Now, los servicios de Microsoft y Nvidia, serán compatibles con esta consola. El astuto lector ya se habrá dado cuenta de qué servicio de juego en la nube se ha quedado sin silla musical pese a tratarse de un negocio en explosión.

Un pre-anuncio con muchas incógnitas

La idea de una consola portátil centrada en el juego en la nube lleva a la posibilidad de ejecutar juegos AAA en cualquier lugar, aunque estemos lejos de nuestra consola o nuestro ordenador, si bien queda la incógnita, de momento, de cuáles serán las capacidades de la consola si también estamos lejos de una red WiFi.

Otra incógnita es hasta qué punto podrá ser competitivo un producto así, que no requerirá demasiada potencia al estar centrada en el juego por streaming, frente a los teléfonos móviles, que han crecido una barbaridad en los últimos años y permiten usarlos conectados a un mando de Xbox o PlayStation con un acople barato, y así poder usar cualquiera de los mencionados servicios para jugar en la nube.

Cabe la posibilidad de que este dispositivo llegue con conectividad 5G, mucho más idónea a priori para usos que requieren alto ancha de banda y muy baja latencia que el 4G, aunque eso encarecería tanto su precio como el coste mensual de usarla. También es una incógnita si el papel de Tencent supondría el lanzamiento de una suscripción asociada a la propia consola, aunque el hecho de necesitar otra adicional como las de Microsoft o Nvidia complica esta vía.

No hay mucha más información en el comunicado. Ni precio, ni una fecha de disponibilidad concreta (solo que llegará a finales de año), ni un avance de la interfaz o el aspecto físico del dispositivo. Sí se ha habilitado una web específica para recibir novedades y se ha explicado que este acuerdo parte de la experiencia de Logi en el mundo del hardware y de Tencent en los servicios de software.

Publicidad