Los adblockers en el smartphone, en auge gracias a los países en vías de desarrollo

Mary Meeker, del fondo de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, ha publicado su informe anual sobre internet en el que cubre las tendencias relevantes para el ecosistema de compañías y startups de tecnología junto a los comportamientos de los consumidores a través de sus smartphones.

Publicidad y adblockers

Publicidad En Usa

Los presupuestos dedicados a la publicidad para dispositivos móviles sigue creciendo, y en un para de años va a superar al presupuesto destinado a las webs de escritorio en los Estados Unidos. La tendencia es clara, y debido a la penetración de dispositivos móviles y el auge del vídeo en directo en las redes sociales, el escritorio seguirá cayendo.

Publicidad Tv

En seis meses, el desembolso de las marcas que se anuncian por internet superará al montante destinado a la publicidad por televisión, pronostica Zenith Advertising Expenditure.

Facebook Google

Google y Facebook acaparan casi la totalidad del crecimiento en presupuestos publicitarios. El resto, los medios de comunicación que antes dominaban toda la distribución, cada vez lo tiene más difícil.

Adblockers

Los bloqueadores de publicidad comienzan a adoptarse masivamente en los países en vías de desarrollo, donde las tarifas de datos son muy limitadas y una web repleta de anuncios puede pesar varios MB.

Nuevas formas de consumir contenidos

Streaming Servicios

Una gran parte de los suscriptores de un servicio de música bajo demanda de pago lo hacen tras probar la versión gratuita con publicidad (Spotify). Lo más importante para los consumidores es el tamaño del catálogo.

Cortar Cable

La principal razón para dejar de pagar la TV por cable es el precio. Plataformas como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video ofrecen alternativa a un precio drásticamente inferior.

Spotify

Según IFPI, Spotify ya captura un 20% de los ingresos totales de la distribución musical. Y va al mismo ritmo en el que crece su número de suscriptores.

Recomendaciones

Las recomendaciones, cada vez más personalizadas y concretas, hacen que se escuchen más artistas y música más variada en Spotify.

Screen Shot 2017 06 02 At 12 44 25

Netflix, Amazon Prime y Hulu se hacen un hueco entre los grandes canales de TV, que ahora están a la defensiva ante la agresiva apuesta de las tecnológicas.

Screen Shot 2017 06 02 At 12 46 05

Los algoritmos ahorrar dinero a los servicios de streaming bajo demanda.

Screen Shot 2017 06 02 At 12 47 51

Gracias a los smartphones, el consumo de contenidos digitales se ha disparado en los últimos meses.

Screen Shot 2017 06 02 At 12 49 01

Para los más jóvenes, lo digital será dentro de poco la forma de consumo principal.

Loading...