Inicio Noticiero Digital Los cambios que llegan a WhatsApp el 11 de abril: si quieres...

Los cambios que llegan a WhatsApp el 11 de abril: si quieres seguir usando la app, tendrás que aceptar las nuevas condiciones

La página de preguntas frecuentes de WhatsApp va a avisando: si queremos seguir utilizando el servicio tendremos que aceptar las nuevas condiciones de servicio y política de privacidad. Estos cambios entrarán en vigor a partir del próximo 11 de abril de 2024, y se deben principalmente a las nuevas exigencias de la Unión Europea.

Esta ha puesto las cartas sobre la mesa con la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, obligando a grandes actores como Meta a modificar sus términos de servicio. Por suerte para los usuarios, no serán demasiados los cambios que apreciarán a partir del próximo 11 de abril.

WhatsApp apunta, en primer lugar, que el gran cambio que llegará a partir del 11 de abril tiene que ver con la interoperabilidad. A partir de esta fecha se incluirán en las Condiciones de Servicio los detalles relativos a cómo funcionará. Este 2024, la app de Meta está obligada a ser interoperable con otras apps de mensajería, siempre y cuando estas cumplan los requisitos de seguridad que marca WhatsApp.

Ya sabemos que la app mostrará estos chats en una pestaña aparte, por lo que no interferirán con las conversaciones habituales que tenemos en la pantalla principal de WhatsApp.

Otro de los cambios que llegan el 11 de abril tienen que ver con la edad mínima para usar WhatsApp. Hasta ahora, podía utilizarse la aplicación si teníamos 16 años. Esta edad pasará a los 13 años, aunque no se detalla cómo planean verificar la edad de sus usuarios.

Habrá también modificaciones en los mecanismos de transferencia internacional de datos. Aquellos usuarios que residen en la Unión Europea estarán amparados por el Marco de Privacidad de datos UE-EEUU. No habrá cambios en el cifrado de extremo a extremo, asegurando WhatsApp que ni siquiera ellos pueden leer y escuchar nuestros mensajes.

Si quieres seguir utilizando WhatsApp, tendrás que aceptar estas condiciones de servicio el 11 de abril. Como puedes ver, no son cambios demasiado relevantes a nivel de experiencia de usuario, pero sí necesarios para cumplir con las normativas europeas.

Imagen | Xataka

En Xataka | Hoy es la fiesta de la interoperabilidad de WhatsApp y nadie ha acudido, por ahora