Los datos no mienten: ¿cuál es el principal personaje de ‘Juego de Tronos’?

Este año, hemos visto como ‘Juego de Tronos’ levantaba más expectación de la habitual. Tras el hackeo a HBO, por primera vez se filtró un episodio antes de tiempo, aunque eso no impidió que volvieran a batir récords de descargas.

Uno de las claves de su éxito son sus personajes, a los que no debes tomar mucho cariño. Hay tantos y tan buenos, que uno podría preguntarse cuáles son los principales protagonistas de la serie. Dejando de lado los gustos personales, es mejor fiarse de los datos a la hora de emitir un veredicto.

Antes de nada, quiero avisar que este artículo puede contener algún spoiler, aunque evitaré hablar de las últimas temporadas.

Game Of Thrones Full

Para ser lo más imparcial posible, un usuario de IMDb se ha dedicado a medir todo el tiempo que aparecen los personajes de Juego de Tronos en pantalla. Lo ha hecho manualmente, viendo cada episodio y fijándose los personajes que aparecían en cada momento. Gracias a ello, ha creado una gigantesca base de datos que arroja datos muy interesantes.

El resultado es una lista con 200 personajes, organizada por tiempo en pantalla. Gracias a este estudio pormenorizado, podemos saber cuáles son los personajes principales, las “casas” más importantes, quién dominó en cada temporada, etc.

Los 100 personajes principales de Juego de Tronos

En cuanto a los 100 personajes principales de la serie, vemos en la imagen inferior que las tres primeras posiciones las ocupan Jon Snow, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen. Eso significa que Jon Snow es el personaje principal de la serie, algo que tiene todo el sentido.

Juego de Tronos

Es interesante saber, gracias a diferentes colores, en qué temporadas han sido más protagonistas. Como vemos, Jon Snow ha sido uno de los principales personajes de la última temporada.

Llama la atención que Ned Stark aparezca en la 13ª posición, a pesar de que (SPOILER) muere en el noveno episodio de la primera temporada. Está por encima de Bran Stark, Lord Varys o The Hound.

Got Top 10 Actors 796x534

Si lo desglosamos por temporadas, vemos que la cosa cambia bastante. Ed Stark es el protagonista absoluto de la 1ª temporada (por eso está tan alto en la lista general) y Cersei Lannister ocupa la primera posición en la 5ª temporada.

Got House 796x478

Por último, podemos ver qué casas han sido las más importantes dentro de la serie. Aquí no hay mucha novedad, y tiene lógica que los Stark dominen cómodamente y la familia Lannister ocupe la segunda posición.

Got Top 9 Houses 796x534

Hay que dejar claro que Jon Snow ha sumado puntos a la familia Stark hasta la última temporada, algo que sabrá cualquiera que esté al día con la serie. Como vemos en el gráfico superior, los Stark han dominado en la mayoría de las temporadas, siendo superados sólo en la temporada 4 y 5 por la familia Lannister.

Se trata de una base de datos realmente impresionante, y detrás de ella hay muchas horas viendo escenas y registrando todo lo que ocurría en cada episodio. Tendremos que esperar a la última temporada para saber si habrá muchos cambios en las principales posiciones.

En Espinof | La temporada 8 de ‘Juego de Tronos’ traerá de vuelta a uno de los mejores directores que han pasado por la serie

Loading...