Los Insiders de Windows 10 ya pueden probar un Microsoft Edge más seguro gracias a la virtualización

Microsoft acaba de liberar la última versión preliminar de Windows 10 para los miembros del programa Insider. Esta build 16188 incluye varías novedades interesantes para el navegador de la empresa, Microsoft Edge.

Las primeras son nuevas características para la visualización de archivos PDF dentro del navegador, y la posibibilidad de añadir notas y llenar formas. Ahora, la función más llamativa y útil, es sin duda Windows Defender Application Guard para Microsoft Edge.

Disponible de momento solo para los Insiders en las versiones Entreprise de Windows 10 en el anillo rápido, Application Guard ofrece según Microsoft el máximo nivel de protección contra malware y ataques zero day contra Windows.

La forma en la que hace esto es aislando por completo al navegador dentro de una máquina virtual. Es decir, Microsoft Edge estará “encerrado” dentro de su propio entorno virtual y si tu navegador es atacado por malware no podrá afectar al resto del sistema. Algo así como un condón para el navegador.

Wdag 2

Actualmente para probar esta función en Edge debes activar Windows Defender Application Guard desde el Panel de Control para Activar o desactivar características de Windows. Luego deberás abrir el navegador, hacer click en el menú de tres puntos y elegir abrir una nueva ventana con Application Guard.

Wdag 3

Cabe la posibilidad de que al ejecutarse en una máquina virtual, Edge quizás se ponga algo lento, y ya que cada sesión está aislada, todos los datos y cookies se pierden una vez que cierres la ventana. Es parte del “encanto”. Esta función probablemente la veamos pronto en las versiones Home y Pro para Insiders, y casi seguro llegue a todos con la siguiente actualización de Windows 10, Redstone 3.

Vía | Endgadget
En Genbeta | Microsoft Edge, 13 trucos y extensiones para sacarle el máximo partido

Temas

Loading...