Inicio Noticiero Digital Los móviles darán un enorme salto en conectividad a partir de 2024:...

Los móviles darán un enorme salto en conectividad a partir de 2024: Samsung apunta a ser el primero con WiFi 7

Cada año los móviles añaden nuevas tecnologías, pero una de las que llegará en 2024 es especialmente interesante. El nuevo estándar WiFi 7 (802.11be), que promete un gran salto en velocidad y mejora en el bando de ancha, estará disponible dentro de dos generaciones de móviles.

Y el primer fabricante en añadir esta nueva conectividad será Samsung, según informa DigiTimes. No lo hará con el futurible Galaxy S23, sino con el Galaxy S24. Una vez más, Samsung será el fabricante que se anticipe en incorporar la última tecnología del WiFi en sus dispositivos.

Aprovechando la banda de los 6 GHz para llegar hasta los 36 Gbps

Wifi 7

WiFi 7 será una evolución importante. Mientras que WiFi 6E se considera una actualización menor, con WiFi 7 entra en acción la banda de los 6 GHz, ya aprobada en España y que permitirá complementar las bandas de 2,4 y 5 GHz para alcanzar unas velocidades de hasta 36 Gbps.

Para hacernos una idea, la velocidad que promete WiFi 7 es del doble que las actuales con WiFi 6. Esto permitirá a nuestros móviles aprovechar mucho mejor el WiFi.

2024 promete ser el año del gran desembarco del WiFi 7. Intel explicaba hace un mes que ya está trabajando para tener listos sus chips WiFi 7. Esto apunta que los portátiles y los módems tendrán esta conectividad, pero también se implementarán estos nuevos módems en smartphones.

Oficialmente WiFi 7 estará lista en mayo de 2024, siendo el segundo trimestre de 2024 la fecha elegida por Samsung para desembarcar con su futuro móvil insignia compatible con WiFi 7. Si bien, únicamente los móviles de gama más alta tendrán acceso a esta tecnología. Algo similar a lo que ya ocurrió hace un par de años con la conectividad 5G.

Además de Intel, también MediaTek y Qualcomm han mostrado sus chips compatibles con WiFi 7. Es el caso por ejemplo del FastConnect 7800, anunciado este año durante el Mobile World Congress. Su producción ya está lista, pero según DigiTimes no sería el Galaxy S23 el añadirlo, sino que tendremos que esperar un año más para esta prometedora tecnología.

En Xataka | El WiFi en España será más rápido y estable con la banda de 6 GHz: qué se ha aprobado y qué mejoras veremos

Publicidad