Inicio Noticiero Digital Los neobancos se apuntan a la telefonía móvil: Revolut ahora ofrece roaming...

Los neobancos se apuntan a la telefonía móvil: Revolut ahora ofrece roaming con su propia eSIM

Los neobancos no se conforman con ser una entidad financiera. El gran ejemplo es Revolut, que ahora anuncia que se ha convertido en el primer banco digital de Europa en ofrecer eSIM. Una eSIM con la que los clientes podrán viajar al extranjero y tener una cantidad de datos gratuitos para roaming. 

Revolut lanza su propia eSIM. Revolut quiere que todos sus usuarios tengan acceso al roaming y para ello ha decidido lanzar su propia tarjeta eSIM. Una vez instalada, los clientes podrán viajar y conectarse sin consumir datos. Esta tarjeta ya está disponible y podrá ser recargada a través de la app de Revolut. 

100 MB para todos, 3GB para el plan Ultra. La propuesta es sencilla. Revolut ofrece la eSIM para todos sus clientes, a los que regalará 100 MB para todos aquellos que la instalen antes del 1 de mayo de 2024, sin coste aunque con ciertas condiciones

Los clientes del plan Ultra tendrán acceso a 3 GB de datos móviles al mes para usar globalmente, en más de 100 países. 

De la mano de 1GLOBAL. Para poder ofrecer esta curiosa funcionalidad, Revolut se ha aliado con una compañía de telecomunicaciones que ya ofrece roaming. En el caso de Revolut lo hace junto a 1GLOBAL, empresa ubicada en Londres con la que anunció su alianza el pasado mes de febrero y ahora deriva en una eSIM que se ofrecerá a todos los clientes. 

Distintos planes de datos. El precio de la eSIM para aquellos usuarios de Revolut que necesiten más datos parte de los 4 euros por 1 GB. Según explica la compañía, habrá distintos planes que irán desde 1 GB hasta 20 GB. Se podrá elegir entre planes de datos por región o globales. 

Cada vez es más difícil establecer qué es un neobanco. Ya el concepto de neobanco cada vez tiene menos sentido. Revolut es un banco digital y cuenta con IBAN español propio. Cuenta con 2,5 millones de clientes y y está entre los bancos más solicitados por los ciudadanos. Pero su estrategia sigue sin estar acotada. 

Ahora vemos que Revolut aspira a ofrecer datos y conexión en el extranjero. Una función ligada a su función inicial de permitir mover el dinero en todo el mundo, pero alejada de la parte puramente financiera. 

En Xataka | Revolut ya tiene IBAN español. Es el primer paso para algo todavía mejor: unirse a Bizum