Inicio Noticiero Digital Los nuevos televisores OLED y LCD LED de Philips para 2020 llegan...

Los nuevos televisores OLED y LCD LED de Philips para 2020 llegan con soporte total HDR, sonido B&W y Dolby Vision en streaming

Philips ha llegado puntual a su cita de todos los años. Esta marca suele ser una de las primeras en celebrar un evento propio para dar a conocer su nueva gama de televisores para el año en curso, y la edición de 2020 ha tenido lugar hace unas horas. Ya conocemos las principales características de los dispositivos OLED y LCD LED que colocará en las tiendas durante los próximos meses, y, aunque delatan un cierto continuismo, los nuevos modelos pintan bien.

Una de las características más atractivas de los televisores recién presentados es que todos ellos, sin importar si su panel es OLED, LCD o la gama a la que pertenecen, son compatibles con los principales formatos HDR: Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Además, todos ellos son capaces de procesar y virtualizar sonido Dolby Atmos. Y varios de ellos, aunque no todos, incorporan una barra de audio diseñada y ecualizada por Bowers & Wilkins, una opción que en esta generación está disponible en un abanico de televisores más amplio.

Philips OLED TV 805 y 855 con procesador P5 de 4ª generación asistido por IA

Una de las mejoras más interesantes introducidas por Philips en sus nuevos televisores OLED es la última revisión de su motor de procesado P5. Tanto el modelo 855 como el 805 contarán con un procesador de imagen P5 de 4ª generación (los nuevos televisores LCD LED se conforman con una versión menos sofisticada del mismo motor de procesado), una novedad que tiene una doble lectura.

Por un lado cualquier mejora introducida en el procesado de imagen que tenga un alcance real es bienvenida, por lo que quedamos a la espera de que durante los próximos meses podamos analizar uno de los nuevos televisores OLED de Philips para evaluar qué nos ofrece realmente el nuevo motor P5. La otra lectura que también podemos realizar es que posiblemente las mejoras introducidas en el motor de procesado son lo suficientemente sutiles para que los responsables de la marca hayan decidido saltar a la 4ª generación del mismo motor, y no hayan apostado por un procesador nuevo al que, quizá, podrían haber llamado P6 o algo similar.

Los nuevos televisores OLED de Philips, los modelos 855 y 805, incorporan la 4ª generación del motor de procesado P5 y compatibilidad con los estándares HDR más extendidos

La siguiente tabla recoge la información que Philips ha compartido con nosotros hasta el momento acerca de sus nuevos televisores OLED. Ya conocemos datos muy interesantes, como su compatibilidad con las tecnologías HDR más extendidas o la forma en que resuelven el sonido, pero todavía no sabemos nada acerca de su conectividad. Echo de menos alguna mención a la conectividad HDMI 2.1, lo que parece indicar que las entradas HDMI seguirán siendo 2.0, aunque mantengo la esperanza de que al menos implementen VRR (frecuencia de actualización variable) y ALLM (modo de baja latencia automático) porque son dos características que en 2020 marcarán la diferencia para quien quiera utilizar su televisor con juegos.

PHILIPS OLED 855PHILIPS OLED 805
PANELOLED 4K UHD de 10 bitsOLED 4K UHD de 10 bits
RESOLUCIÓN3.840 x 2.160 puntos3.840 x 2.160 puntos
TAMAÑOS DISPONIBLES55 y 65 pulgadas55 y 65 pulgadas
PROCESADOR DE IMAGENP5 de 4ª generaciónP5 de 4ª generación
HDRDolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLGDolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG
AMBILIGHTDe tres ladosDe tres lados
SISTEMA OPERATIVOAndroid TV 9Android TV 9
SONIDOPhilips 2.1 de 50 vatios
Procesado Dolby Atmos
Philips 2.1 de 50 vatios
Procesado Dolby Atmos
ASISTENTES DE VOZGoogle Assistant y Amazon AlexaGoogle Assistant y Amazon Alexa

La tabla que acabamos de revisar refleja que los dos nuevos televisores OLED de Philips comparten las especificaciones más importantes. Por lo que sabemos hasta ahora la principal diferencia entre ellos reside en su diseño, aunque ambos incorporan unos marcos muy finos y un acabado en metal. Sus peanas sí son claramente diferentes; de hecho, el modelo 855, que es el que podéis ver en la fotografía que tenéis debajo de estas líneas, apuesta por una peana central, mientras que el 805 (lo tenéis en la siguiente imagen) se decanta por dos pies laterales.

Eso sí, algo que no puede faltar en los televisores de esta marca y que podemos encontrar tanto en estos dos modelos OLED como en los LCD LED en los que indagaremos a continuación es la tecnología Ambilight, que en todos los nuevos televisores ha sido implementada en su versión de tres lados. Un apunte más: estos dispositivos, todos ellos, incorporan Android TV 9, y Philips ya ha anticipado que contarán con la app para Disney+, una plataforma de vídeo bajo demanda que, como sabemos desde hace unas horas, llegará a España el próximo 24 de marzo.

Oled805 F
No todos los conectores HDMI de tu televisor son iguales: cómo sacarles partido y por qué HDMI 2.1 cambiará las reglas del juego

Tres nuevos modelos LCD LED con Dolby Vision y Atmos, HDR10+ y HLG

Al igual que los modelos OLED, los nuevos televisores LCD LED de esta marca son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Todos ellos incorporan también la versión de la tecnología Ambilight de tres lados, un procesador de imagen P5 y Android TV 9, por lo que las principales diferencias existentes entre ellos se ciñen a su diseño, la forma en que resuelven el sonido, la retroiluminación y el abanico de tamaños en los que están disponibles. La siguiente tabla resume las características que Philips ha compartido con nosotros hasta ahora.

PHILIPS 9435 LED 4K UHDPHILIPS 9235 LED 4K UHDPHILIPS 8505
PANELLCD LED 4K UHD de 10 bitsLCD LED 4K UHD de 10 bitsLCD LED 4K UHD de 10 bits
RESOLUCIÓN3.840 x 2.160 puntos3.840 x 2.160 puntos3.840 x 2.160 puntos
TAMAÑOS DISPONIBLES55 y 65 pulgadas43 pulgadas43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas
PROCESADOR DE IMAGENP5 con tecnología Perfect Natural RealityP5 con tecnología Perfect Natural RealityP5 con tecnología Perfect Natural Reality
RETROILUMINACIÓNDLEDEdge LEDDLED
HDRDolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLGDolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLGDolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG
AMBILIGHTDe tres ladosDe tres ladosDe tres lados
SISTEMA OPERATIVOAndroid TV 9Android TV 9Android TV 9
SONIDOBowers & Wilkins 2.1.2 de 50 vatios con altavoces orientados hacia arriba
Procesado Dolby Atmos
Bowers & Wilkins 2.1 de 40 vatios
Procesado Dolby Atmos
Philips 2.0 de 20 vatios
Procesado Dolby Atmos
ASISTENTES DE VOZGoogle Assistant y Amazon AlexaGoogle Assistant y Amazon AlexaGoogle Assistant y Amazon Alexa

El televisor que podéis ver en la siguiente fotografía es el «buque insignia» de Philips con panel LCD LED, el modelo 9435. Se desmarca de los otros modelos con panel LCD de esta marca gracias a su diseño sin marcos superior y laterales, pero su característica realmente diferencial es su sonido, que ha sido resuelto gracias a la integración de una barra de audio 2.1.2 diseñada y ecualizada por Bowers & Wilkins. Esta barra incorpora varios altavoces orientados hacia arriba que utilizan las reflexiones en el techo de la habitación para virtualizar el sonido Dolby Atmos de una forma más realista. Confiamos en poder analizar a fondo este televisor cuando esté disponible para comprobar, entre otras cosas, qué tal suena esta barra de sonido.

Eu9435 F

El siguiente televisor LCD LED, el modelo 9235, está disponible solo en 43 pulgadas, y, a diferencia del 9435, tiene unos marcos ligeramente más gruesos rematados en un bisel metálico con acabado pulido. Este televisor también incorpora una barra de sonido diseñada y ecualizada por Bowers & Wilkins, aunque no es tan avanzada como la del modelo 9435. La del 9235 se conforma con un amplificador de 40 vatios en total y no tiene los altavoces que utilizan las reflexiones en el techo. Eso sí, esta tele, al igual que todas las demás, es capaz de procesar y virtualizar audio Dolby Atmos.

La biblia del HDR: qué es, cuáles son los estándares actuales y cómo no todo lo que dicen que es HDR lo es en realidad
Eu9235 Rft

El último televisor LCD LED presentado por esta marca es el modelo 8505, que pertenece a la serie Performance, y que, por tanto, es de gama media. Buena parte de las bazas de los modelos OLED y LCD LED que hemos revisado hasta ahora están presentes también en este televisor, a pesar de que es un poco más modesto: es compatible con todos los formatos HDR, procesa y virtualiza audio Dolby Atmos, incluye un procesador de imagen P5 y Ambilight de tres lados… Como podéis ver en la siguiente fotografía, su diseño es parecido al del modelo 9235, aunque el 8505 no tiene la barra de sonido de B&W. En este último televisor el audio ha sido resuelto por la propia Philips integrando una solución 2.0 excitada por un amplificador de 20 vatios en total.

Eu8505 F

Nuevos televisores Philips para 2020: precio y disponibilidad

Philips aún no ha dado a conocer ni el precio que tendrán sus nuevos televisores ni cuándo llegarán a las tiendas, aunque sí ha confirmado que los modelos OLED 855 y 805 estarán disponibles en mayo. Actualizaremos el artículo con esta información tan pronto como esté disponible.

Más información | Philips