Los youtubers no podrán ganar dinero con vídeos de contenido “inapropiado” o que promueva el odio

YouTube está viviendo una gran época de cambios. Cambios que no tienen precisamente felices a muchos de sus creadores de contenido. Luego de la debacle de los grandes anunciantes que dejaron la plataforma por ver sus marcas asociadas a contenido ofensivo y extremista, YouTube sigue buscando formas de crear “espacios seguros” para vender publicidad.

Esto ha acarreado que a diferentes tipos de canales y contenido se les impida monetizar. El modo restringido de YouTube, por ejemplo, nació en polémica ya que su algoritmo decidió ocultar contenidos con temática LGTB. Y ahora, YouTube ha anunciado aún más medidas para impedir que ciertos youtubers no puedan ganar dinero en su plataforma.

Como parte de sus “directrices amigables con los anunciantes” YouTube ha anunciado nuevas normas sobre el contenido en el que se permitirán anuncios.

Puedes publicar tus vídeos “inapropiados” pero no ganarás dinero con ellos

A modo groso YouTube habla de bloquear anuncios en contenido que promueva el odio, utilice “personajes de entretenimiento familiar de forma inapropiada”, o sea incendiario o degradante de forma gratuita.

Sin embargo, es interesante que incluso si los vídeos no cumplen con esas normas, aunque no podrán monetizar, no serán retirados de la plataforma siempre que cumplan los términos de servicio, por muy “incendiarios” que sean.

Otra de las normas que llama la atención es la de “uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar”. Aquí YouTube dice que el contenido que muestre este tipo de personajes (que no entendemos muy bien a que se refieren con ellos) participando en contenido violento, sexual, vil o “de otra manera inapropiado” incluso con propósitos de comedia o sátira, tampoco serán monetizados.

El “de otra manera inapropiado” deja mucho espacio para interpretación, y con estas nuevas normas, lo más seguro es que la polémica se intensifique aún más en la plataforma de vídeo.

Vía | Endgadget
Más información | YouTube
En Genbeta | 18 trucos y complementos para YouTube que te ayudarán a aprovecharlo como nunca

Temas

Loading...