Inicio Noticiero Digital Magic Leap resiste: las nuevas Magic Leap2 llegarán en 2022 y estarán...

Magic Leap resiste: las nuevas Magic Leap2 llegarán en 2022 y estarán orientadas a usuarios empresariales

Magic Leap parecía tener un futuro muy complicado tras el fracaso de sus primeras gafas de realidad aumentada, unas Magic Leap One que tenían un precio desorbitado de 2.295 dólares y que tan solo vendieron 6.000 unidades.

La empresa parecía estar buscando comprador, pero ahora resurgen anunciando una ronda de inversión de 500 millones de dólares y mostrando un avance de sus Magic Leap2, un nuevo modelo de sus gafas AR que son más ligeras y estilizadas y que han sido «construidas para empresas».

El futuro de Magic Leap es la realidad aumentada para empresas

La empresa inició su andadura con un halo de misterio y la promesa de ofrecer unas gafas de realidad aumentada alucinantes. Las promesas no lograron hacerse realidad, y las enormes expectativas generadas acabaron condenando el lanzamiento de su primer producto, las Magic Leap One.

El estrepitoso fracaso de esas gafas pareció condenar el futuro de la empresa, pero ahora sus responsables han anunciado una ronda de inversión de 500 millones de dólares que les permitirá contar con recursos suficientes para tener una segunda oportunidad.

Esa segunda oportunidad también se traducirá en las Magic Leap2, de las que ya se ha adelantado su diseño. Las gafas estarán orientadas a usuarios empresariales, serán «más inmersivas y cómodas» y contarán con mayor campo de visión y la capacidad de poder ser usadas en escenarios muy iluminados.

El enfoque por tanto cambia y se acerca más al de las HoloLens de Microsoft y las Google Glass, que también pasaron de plantear una orientación para usuarios finales a centrarse en usuarios profesionales e industriales.

La popularidad de ese concepto de moda que es el metaverso —impulsado por Facebook, Microsoft o NVIDIA— también parece ser una buena oportunidad para Magic Leap, que ahora tendrá que lidiar mejor con las expectativas de un producto que quería cambiarlo todo y no cambió nada.

Publicidad