Mantén abierta esta pestaña y podrás salvar vidas mientras navegas

En las últimas semanas hemos publicado varias noticias relacionadas con webs que minan criptomonedas sin que lo sepas. Es un tanto preocupante, pero lo cierto es que también se puede hacer muy buen uso de esta tecnología.

Tabs Against Malaria es un buen ejemplo de ello, ya que te pedirá permiso para utilizar el poder de tu CPU para una buena causa. Esta nueva iniciativa asegura que si mantienes abierta su pestaña ayudarás a salvar la vida de muchas personas.

Al igual que Pirate Bay, esta plataforma utiliza Coinhive, el script más popular para minar Monero. Todo lo recaudado irá a parar a la ‘Against Malaria Foundation’, una organización que lucha por evitar que siga propagándose esta enfermedad tan peligrosa.

Window Y Tabs Against Malaria

Gracias a tu CPU se conseguirá el dinero necesario para enviar mosquiteras a las personas que más lo necesitan. Para poner en funcionamiento esta herramienta solo tienes que acceder a la web y pulsar sobre “Press Here to Start”, en la parte superior derecha.

Puedes elegir qué porcentaje de tu procesador cedes en cada momento.

Hay que dejar claro que es necesario desactivar AdBlock para que funcione. Podemos ver el número de personas que la están utilizando y una barra de progreso indica cuándo se conseguirá donar la siguiente mosquitera.

Against Malaria Foundation 6

Otro punto importante es que nos deja elegir qué porcentaje de nuestro procesador queremos ceder. Si estamos trabajando podemos dejarla abierta con un 10-20%, aumentando esta cifra cuando no tengamos nada que hacer en la computadora.

Como vemos, se puede utilizar esta tecnología tanto para bien como para mal. Es una iniciativa que tiene muy pocos días, y tendremos que esperar para ver si realmente tiene éxito.

En Genbeta | Las 59 mejores páginas para aprender algo nuevo

Loading...