Inicio Noticiero Digital ‘Matrix 5’ está en marcha, y llegará con un giro inesperado: se...

‘Matrix 5’ está en marcha, y llegará con un giro inesperado: se distancia de sus creadoras originales

‘The Matrix: Resurrections’ pinchó en taquilla (aunque por aquí nos gustó mucho), pero hay muchos matices en ese fracaso. Por una parte, fue una de las películas afectadas por esa desconcertante política pandémica de Warner para impulsar su servicio de streaming de estrenar a la vez en cines y en HBO Max, lo que sin duda afectó a una buena cantidad de películas. Pocas salieron airosas de aquello, y los escasos 160 millones de dólares de recaudación de la cuarta entrega de la franquicia son buena prueba de ello.

Sin embargo, Warner sabe que tiene una marca poderosa entre manos, y está dispuesta a darle una nueva oportunidad. Ha anunciado una nueva entrega, aún sin título definitivo, que será la primera en la que Lana o Lily Wachowski no participen como directoras. La primera de ellas permanecerá como productora ejecutiva, y en la silla del director se sentará Drew Goddard, además de escribir el guion de esta nueva entrega.

Goddard fue nominado al Oscar al mejor guion por ‘Marte’ de Ridley Scott, pero tiene una larga trayectoria como guionista de fantástico, a veces vinculada a JJ Abrams, con el que escribió en ‘Alias’, ‘Lost’ y ‘Monstruoso’. Suyo es también el guion de ‘Guerra Mundial Z’, y debutó como director en la fabulosa ‘La cabaña en el bosque’. También es el creador de la versión de Netflix de ‘Daredevil’.

Aún está por ver qué otros elementos de anteriores películas nos encontraremos de nuevo en esta quinta entrega. Ningún miembro del reparto ha sido confirmado, aunque desde Warner afirman que la película no se distanciará mucho de las anteriores películas: «Drew llegó a Warner Bros. con una nueva idea que todos creemos que sería una manera increíble de continuar el mundo de Matrix, tanto honrando lo que Lana y Lilly comenzaron hace más de 25 años como ofreciendo una perspectiva única basada en su propio amor por la serie y los personajes».

Cabecera | Warner

En Xataka | Por qué Matrix ha sido tan influyente: así consigue no envejecer un clásico de la ciencia-ficción