Inicio Noticiero Digital MediaTek le enseña los dientes a Qualcomm: su Dimensity 9000 quiere competir...

MediaTek le enseña los dientes a Qualcomm: su Dimensity 9000 quiere competir con los Snapdragon más potentes

Hasta ahora MediaTek siempre ha estado un escalón por debajo de Qualcomm en cuanto a sus SoC, que a pesar de ser muy populares no solían poder competir con los más potentes de este fabricante. Eso es precisamente lo que quieren que cambie con el MediaTek Dimensity 9000.

El nuevo SoC nace con la ambición de ir más allá de lo que consiguieron sus antecesores y plantea un asalto a los futuros smartphones de gama alta. ¿Sus argumentos? Su litografía de 4 nanómetros, sus ocho núcleos con frecuencias de hasta 3 GHz y soporte para hipotéticas cámaras de (atención) 320 Mpíxeles.

Dimensity se hace mayor

Con la familia Dimensity MediaTek ha dado un paso importante a la hora de competir con otros fabricantes de semiconductores en sus SoC para los móviles más ambiciosos de cada temporada. Este lanzamiento va aún más allá, y teóricamente le permitirá lidiar con lo mejor de Qualcomm, Samsung o Huawei.

Para ello MediaTek afirma contar con un chip preparado para «llevar la computación al próximo nivel». En este SoC contamos con una combinación de núcleos ARMv9 singular para su CPU: un núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, tres Cortex-A710 a 2,85 GHz y cuatro Cortex-A510 a 1,8 GHz.

Esa CPU está acompañada de una GPU Arm Mali-G710 MC10 que según el fabricante es un 20% más potente que la versión anterior y que con sus 10 núcleos permitirá gestionar pantallas Full HD+ con tasas de refresco de 180 Hz. Es de hecho un chip gráfico capaz de dar soporte al raytracing en videojuegos móviles.

Hay otras características descatables, como su APU de seis núcleos para procesamiento de tareas de inteligencia artificial o por ejemplo ese citado soporte para cámaras con unos hipotéticos 320 Mpíxeles gracias al ISP Imagiq Gen 7 de 18 bits.

La conectividad es otro de sus fuertes: soporta redes 5G tanto SA como NSA, pero también Bluetooth 5.3, la nueva versión del estándar, o Wi-Fi 6E. Ahora queda por ver qué fabricantes lo eligen como «corazón» de sus futuros móviles de gama alta, pero desde luego el último chip de MediaTek es prometedor.

Vía | XDA-Developers

Publicidad