Inicio Noticiero Digital Mejores estaciones de carga portátiles para tus dispositivos: cuál comprar y modelos...

Mejores estaciones de carga portátiles para tus dispositivos: cuál comprar y modelos recomendados

Sirve para una emergencia, pero también acampadas, fincas rurales y huertos, caravanas y furgos… las estaciones de carga portátiles resultan de lo más útiles para disfrutar de entornos «salvajes» con la comodidad de poder usar y/o cargar nuestros dispositivos. En esta guía de compra de estaciones de carga portátiles te ayudamos a elegir la más adecuada para tus necesidades y te proponemos una cuidada selección de candidatas para todos los bolsillos.

Cómo elegir una buena estación de carga portátil

Antes de comprar una estación de carga portátil, echa un vistazo a sus principales características:

  • Capacidad, medida en Wh. Es literalmente los Watios que puede suministrar por hora. Así, una estación de carga de 300Wh (un buen punto de partida) teóricamente serviría usar un dispositivo de 300W durante una hora o un Macbook Pro M2 de 60W durante unas 5 horas. Eso sí, ten en cuenta que la capacidad es un valor teórico aproximado, pero que la disponibilidad energética real será inferior por diferentes motivos. Nuestra recomendación es que elijas una capacidad superior a la potencia de los dispositivos que vayas a conectar.

  • Potencia. Al margen de la capacidad, el otro punto fundamental para exprimir este dispositivo es la potencia que puede suministrar, lo que en la práctica lo diferencia de simples power banks para móviles y dispositivos similares. Y es que mientras que las potencias de salida de 100W pueden ser suficientes para teléfonos o tablets, si necesitas cargar varios dispositivos a la vez y alguno es moderadamente demandante como un ordenador, lo ideal es que sea de al menos 200W.

  • Dimensiones y peso. Piensa en si va a ser verdaderamente un dispositivo que vas a trasladar o si casi siempre va a estar en un sitio, porque no es lo mismo llevar una estación de carga portátil en tu mochila que tenerla en tu caseta de campo o en la caravana. En cualquier caso, son dispositivos pesados y voluminosos, por lo que no resultan demasiado cómodos como para llevarlos a mano (aunque algunos lleven asa).

  • Diseño resistente, portátil e intuitivo. Teniendo en cuenta que su escenario de uso más común es el campo, interesa que sea resistente, con materiales robustos y de calidad. Además considerando su característica de portátil, los hay con asa y con ruedas para facilitar su traslado. Finalmente un aspecto de diseño que resulta muy práctico para su uso es que dispongan de una pantalla donde se muestren datos como el porcentaje de capacidad restante (en otros casos se limitan a indicarlo con unas rayitas).

  • Tomas de salida. Dependerá de tus necesidades, pero lo mínimo es una salida AC para aparatos estándar, un par de tomas USB-A rápidos (10W) y un USB-C para pequeños dispositivos como móviles, tablets, libros electrónicos, auriculares y similares.

  • Cómo se carga. Lo ideal desde un punto de vista práctico para un entorno rural es que pueda cargarse tanto vía cable conectándolo al sistema eléctrico de tu casa con un enchufe, a través de la batería del coche y mediante paneles solares fotovoltaicos, un añadido de lo más interesante si vas a estar «fuera de la civilización» durante unos días. El tiempo requerido para la carga dependerá de la energía que le suministremos, siendo más lento si tiramos de la batería del coche frente a la toma corriente doméstica.

  • Con inversor de onda sinusoidal pura PSW, lo que permitirá convertir la corriente continua CC en corriente CA, hegemónica en dispositivos domésticos. Ojo porque hay modelos con conversores de onda sinusoidal modificada MSW más asequibles que, si bien pueden ser útiles para algunos dispositivos de forma puntual, las ondas generadas son más «sucias» (más entrecortadas, con velocidades irregulares), pudiendo llegar a deteriorar los aparatos, por lo que es interesante que no se empleen con motores potentes.

  • Garantía y servicio postventa. Teniendo en cuenta su precio y que no son dispositivos para usar a diario, merece la pena apostar por marcas que ofrezcan una garantía de al menos un año y un buen servicio postventa, para cualquier problema que pudiera surgir posteriormente. No hay baterías eternas y su capacidad disminuye con el paso del tiempo, pero esto garantiza una buena experiencia postventa.

Lo ideal es buscar el equilibrio: una estación de carga portátil que ofrezca una gran capacidad y potencia en un formato y precio lo más contenido.

Modelos recomendados

Anker 521

Anker 521

Dimensiones y peso

21,6×21,14×14,4cm; 4,24 kg

Capacidad

256 Wh

Potencia

200W

Salidas

2 x AC, 1 x USB-C, 2 x USB y encendedor de coche

Precio

369 euros

Esta robusta estación de carga ‎Anker 521 (369 euros) resulta de lo más interesante por diseño y prestaciones para acampadas de fin de semana y similares gracias a lo robusta, compacta y ligera que es, además de contar con una intuitiva pantalla y asa para que sea más intuitiva y manejable.

Tiene una capacidad de 256Wh, alcanza hasta 200W de potencia, suficiente no solo para conectar lámparas, móviles o tu tablet, sino también para tener hasta una mininevera conectada durante unas 5 horas según el fabricante. Con dos años de garantía.


Anker 521 Portable Power Station, Generator Portátil Exterior 256Wh 200W 6-Port con 2 salidas CA, 60W USB-C PD Output, batería LiFePo4, LED de camping, RV, sistema para apagones y emergencias, etc.

Poweroak Ac50s

PowerOak Bluetti AC50s

Dimensiones y peso

26 x 20 x 20 cm; 6 kg

Capacidad

500Wh

Potencia

300W

Salidas

2 x AC, 1 x USB-C, 4 x USB, 2 x DC y encendedor de coche

Precio

499 euros

Si tienes un montón de pequeños dispositivos, como el móvil, smartwatch, libro electrónico, cámara… este PowerOak Bluetti AC50s (499 euros) te resultará interesante tanto por su capacidad como por su cantidad de puertos USB-A que integra, si bien también podrás alimentar una mininevera. Puedes cargarlo mediante placas solares, enchufe de pared y la toma del mechero del coche y consta de dos extras útiles para acampada como la iluminación LED y la función SOS.


PowerOak Generador Electrico Solar AC50S, 500Wh Batería de Litio, Salidas de CA 230V, DC 12V, USB Type-C, 300W Generador Electrico Solar portátil para Un Viaje de Campamento o en Una Autocaravana

Litionite Titan 500w

Litionite Titan 500

Dimensiones y peso

29 x 15.5 x 19 cm; 6 kg

Capacidad

515 Wh

Potencia

500W

Salidas

2 x AC, 1 x USB-C PD 60W, 3 x USB, 1 x DC y encendedor de coche

Precio

499 euros

También interesante para llevarla a acampadas pero más ambiciosa es la Litionite Titan 500W (499 euros), con un diseño minimalista y moderno, con un LED para iluminación y una completa pantalla donde muestra datos de funcionamiento. Puede cargarse tanto mediante la toma de pared en unas 8 horas o con panel solar (100W) en algo más de 10 horas según fabricante.


Litionite Titan 500W / 140.000mAh Generador de energía portátil eléctrico – 2X AC Toma de Corriente – 3X USB (Quick Charge) – 1x Type-C PD – 3X DC – Batería Externa para PC/Ordenador/TV/Cámara/Drone

Jackery Explorer 500

Jackery Explorer 500

Dimensiones y peso

30.1 x 19.3 x 24.2 cm; 6,04 kg

Capacidad

518Wh

Potencia

500W

Salidas

1 x AC, 1 x USB-C, 3 x USB, 2 x DC y encendedor de coche

Precio

659 euros

Modelo muy interesante y compacto el Jackery Explorer 500 (659 euros), destacando por la cantidad de puertos, prestaciones y diseño robusto y manejable. Puedes cargarla de cuatro formas: con toma de pared, con el coche, generadores o con paneles solares.


Estación de energía portátil Jackery Explorer 500, batería de litio de reserva 518 Wh/500 W con enchufe de 230V para vacaciones en autocaravana, camping, aventuras y emergencia

Ecoflow River Pro

Ecoflow River Pro

Dimensiones y peso

28,9 x 21,7 x 16,5 cm; 7,2 kg

Capacidad

720Wh

Potencia

600W

Salidas

2 x AC, 1 x USB-C, 2 x USB, 1 x DC y encendedor de coche

Precio

799 euros

Si necesitas más capacidad y potencia, esta Ecoflow River Pro (799 euros) es una espléndida candidata que además puedes duplicar su capacidad con una batería extra de la marca.

Con conversor de onda sinusoidal pura para sus dos salidas CA para tus aparatos y la posibilidad de conectar hasta 9 dispositivos, esta es una estación de alto rendimiento y posibilidades. A destacar su carga rápida de 0 a 80% en 1 hora con enchufe de pared, aunque también puedes usar paneles solares (hasta 200W o la toma del coche).


Estación de energía portátil EcoFlow RIVER Pro 720Wh, alimentar múltiples dispositivos, recarga del 0-80% en una hora, para acampada, respaldo de emergencia para el hogar, al aire libre

Goalzero Yeti 500x

Goalzero Yeti 500x

Dimensiones y peso

19,0 x 28,6 x 14,73 cm; 5,85 kg

Capacidad

505 Wh

Potencia

600W

Salidas

1 x AC, 1 x USB-C, 2 x USB y encendedor de coche

Precio

836 euros

Diseño cuidadísimo, resistente y optimizado el de la Goalzero Yeti 500x (836 euros), interesante tanto para acampadas como para la furgoneta, destacando su pantalla con gráficos de lo más intuitiva. Esta estación de carga puedes alimentarla tanto con un enchufe de pared como con USB o con placas fotovoltaicas, un extra muy interesante habida cuenta del amplio catálogo de opciones solares de la marca.

Con inversor de CA de onda sinusoidal modificada y una potencia máxima a suministrar relativamente elevada frente a modelos similares, lo que se traduce en que podrás cargar dispositivos más demandantes.


GOALZERO Yeti 500X, GENERATORI-Paneles SOLARI-Power Bank-Lifestyle Unisex Adulto

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Publicidad