Inicio Noticiero Digital Mejores iPhone: cuál comprar en 2024 y modelos recomendados en función de...

Mejores iPhone: cuál comprar en 2024 y modelos recomendados en función de presupuesto, gustos y calidad precio

Hay pocos fabricantes de móviles que levanten tantas pasiones como Apple. Y es que hay quien no quiere un teléfono, quiere un iPhone y no es solo cuestión del sistema operativo iOS. Los iPhone son conocidos por su propuesta y precio prémium, si bien los de Cupertino han ido diversificando su mercado tanto con más modelos como con teléfonos «veteranos» que siguen en el catálogo. Si quieres un iPhone y no tienes claro cuál comprar, en este artículo buscamos el mejor móvil iPhone de 2024 en función de distintos criterios.


Cómo elegir un iPhone

La «cosecha» de nuevos iPhone llega como la de la uva: en septiembre, si bien los teléfonos de Apple también han sufrido en sus carnes los retrasos de la pandemia, lo que provocó que hace unos años la Keynote se hiciera esperar algunas semanas.

Asimismo Apple suele aprovechar para renovar sus iPad allá por los meses de marzo – abril y esa fecha es elegida por los de Cupertino también para los dos iPhone SE, si bien fue necesario esperar cuatro años entre ambos modelos.

Así pues, los meses de Keynote son buen momento para hacerse con los de la hornada anterior a precio más bajo. Aunque Apple comenzó lanzando un iPhone, con el paso de los años Apple ha ido ampliando sus propuestas llegando a presentar hasta cuatro modelos de una vez. Fue en 2020 con los iPhone 12, esta tendencia se mantuvo en septiembre de 2021 con los iPhone 13 y se ha extendido con los iPhone 14, aunque cambiando su apuesta personal por los teléfonos pequeños hacia justo lo opuesto, y posteriormente con los iPhone 15. (Sí, hablamos de la existencia del iPhone 14 Plus o iPhone 15 Plus en detrimento de un iPhone 14 Mini o un iPhone 15 Mini que no han existido).

La estrategia de Apple para su catálogo de teléfonos pasa por contar con los modelos de la última hornada y quedarse con ciertos modelos de años anteriores, a los que rebaja su PVP . Eso sí, en otros comercios siempre podemos encontrarlos más baratos respecto a su precio de venta recomendado (y actualizado).

Así, su catálogo actual está conformado por:

  • iPhone 15 Pro Max, iPhone 15 Pro, iPhone 15 y iPhone 15 Plus

  • iPhone 14 y iPhone 14 Plus, de la Keynote de otoño de 2022.

  • iPhone 13, de la Keynote de otoño de 2021.

  • iPhone SE (2022).

Elijas el iPhone que elijas, hay ciertas particularidades a tener en cuenta a la hora de elegir un móvil de Apple:

  • El tamaño de su pantalla. Aunque en general los paneles de Apple ofrecen una gran experiencia de uso (algo que puedes comprobar en nuestros análisis), la diferencia de diagonal es notable, yendo desde las 4,7″ del iPhone SE (2022) a las 6,7 pulgadas del iPhone 15 Pro Max y iPhone 15 Plus.

  • Diseño. Aunque hay pocas diferencias disruptivas, los nuevos modelos Pro de 2022, y todos los modelos de iPhone 15, llegaron con una «isla dinámica» para sustituir al ya clásico notch presente desde los iPhone X. Si prefieres algo más conservador, el iPhone SE (2022) cuenta con el diseño del iPhone 8, esto es, marcos de pantalla superior e inferior anchos y botón Home con Touch ID.

  • iOS es un sistema operativo estable, optimizado y fluido que proporciona años de actualizaciones. En este sentido, todos los modelos a la venta disponen de años de soporte, pero los modelos más veterano cuando se actualizan suelen carecer de las últimas y más novedosas funciones. ¿Necesitas tener lo último?

  • El espacio de almacenamiento. Los iPhone no tienen ranura para introducir tarjetas SD, por lo que servicios de la nube al margen, el espacio que elijas en el momento de compra será el que tendrás. Ojo porque esta característica es responsable de que muchos usuarios renueven su teléfono. Busca un equilibrio entre presupuesto, el uso que le vas a dar y cuánto tiempo estimas que estarás con tu nuevo iPhone. Y ten en cuenta que las apps y las fotos/vídeos de calidad cada vez ocupan más.

  • Apple no suele proporcionar datos de mAh de sus baterías sino de autonomías con el uso, teniendo en cuenta tanto su capacidad como la eficiencia del hardware y software. En todo caso, siempre es posible en webs como GSMArena para dar con cifras. Sus teléfonos más nuevos y con espacio para albergar una batería mayor son el iPhone 15 Plus y sus 4.912 mAh y el iPhone 14 Pro Max con 4.323 mAh. En cualquier caso, en general, suelen ser notablemente inferiores de los 5.000 mAh que encontramos en unos cuantos Android. En este sentido, merece la pena echar un vistazo a nuestros análisis para saber su tiempo real de autonomía. Otra ventaja es la carga rápida: a falta de conocer este dato de los iPhone 14 y de los iPhone 15, los iPhone 13 Pro/Pro Max disponen de una carga más rápida (27W frente a los 20W de los iPhone 12 y iPhone 11), aunque eso sí, recuerda que las últimas generaciones viene sin cargador.

Mejores iPhone (2023)

Especificaciones al margen, para realizar esta guía de compra hemos consultado nuestras comparativas, análisis y también a los editores de Xataka especializados en smartphones por su experiencia.

En ciertos casos la elección ha sido unánime, en otros hemos propuesto varias alternativas al considerar que más de un terminal se ajusta al criterio de búsqueda en base a nuestras pruebas.

Si buscas un iPhone barato pero moderno

Se

En ese caso probablemente tu candidato ideal sea el iPhone SE 2022, la última versión de Apple para este teléfono con manejo y estética conservadora pero con todo el poderío del chip A15 Bionic.

Así, cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,7″ con resolución 1.334 x 750 px y tecnología True-tone y novedades como la conectividad 5G.

En todo caso, es una buena opción tanto si tu presupuesto es ese y quieres un iPhone como si prefieres el manejo más conservador que da el botón Home o si quieres un teléfono compacto. Ojo porque aunque sea un móvil compacto teniendo en cuenta lo que es habitual hoy en día, los bordes de este teléfono son notables.

Puedes encontrar el modelo de 64GB desde 529 euros, pero a no ser que seas un usuario muy muy ligero que no planea instalar muchas apps, nuestra recomendación es que vayas por el modelo de 128GB.

Apple 2022 iPhone SE (64 GB) – Negro Noche (2ª generación)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si no quieres gastar más de 800 euros

Iphone 12

En ese caso el abanico se abre más y aparece el iPhone 12 (609 euros), un modelo que repite la receta del éxito de los previos iPhone XR y iPhone 11, con un diseño relativamente moderno, un rendimiento muy fluido con el músculo del procesador más potente de Apple de hace un par de generaciones, los buenos resultados de su cámara y un salto cualitativo en su pantalla, de OLED brillante y con mayor resolución respecto al iPhone 11.

Ojo porque el modelo base es de 64GB, así que nuestra recomendación es aprovechar las ofertas e ir por el de 128GB.

No obstante, habida cuenta de su precio, mejor echar un vistazo a los iPhone 13 del año pasado: el Mini (789 euros) si te gustan los teléfonos pequeños y las ofertas del iPhone 13 (739 euros), ya que suele encontrarse por debajo de esta barrera.


Apple iPhone 12 (64 GB)

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si buscas el mejor iPhone en calidad precio

Teniendo en cuenta la apuesta continuista y la subida de precios de Apple en su respectiva Keynote, aunque los últimos modelos de iPhone 15 sorprendieron por su precio más ajustado, la compra maestra del momento sigue siendo el iPhone 13 (739 euros), el mejor teléfono de Apple en calidad precio de la actualidad.

Comparado con la generación anterior hubo un salto muy importante en autonomía, la llegada del 5G que resulta muy interesante sobre todo a futuro, la calidad en foto y vídeo a la altura de gama alta y el buen rendimiento.

¿Y qué pierde respecto al iPhone 14 o iPhone 15? La penúltima generación ofrece una pantalla con más brillo, ligeras mejorías en fotografía como el autofocus de la cámara selfie y poco más. En cambio, si hablamos del iPhone 15, sí que podemos notar cambios más grandes, como es el caso de su procesador, la cámara y la introducción del puerto USB-C.

No obstante, si aprecias esas mejorías o simple y llanamente quieres un iPhone de última generación, lo que puede ser interesante si tienes en mente que te dure muchos años al día (aquí las actualizaciones son clave), entonces el llamado a ser bestseller en calidad precio es el iPhone 15 (959 euros).

Apple iPhone 15 (128 GB) – Azul

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Apple iPhone 13 (128 GB) – Rosa

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si lo que buscas es la mejor cámara

File

A falta de que pasen por nuestra mesa de pruebas, los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max son los modelos más ambiciosos de Apple hasta la fecha. Aunque se diferencian en el tamaño, ambos vienen con propuesta fotográfica compuesta por una triple lente. El iPhone 15 Pro Max viene con una cámara principal de 48 MP y f/1.78, ultra gran angular de 12 MP f/2.2 y telefoto 5x de 12 MP f/2.8 a los que se auguran grandes resultados, grabar vídeo 4K a 60 fotogramas por segundo y con Dolby Vision. Desde 1.469 euros.

Apple iPhone 15 Pro MAX (256 GB) – Titanio Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si quieres un iPhone compacto

Se consuma el adiós a los teléfonos pequeños con el «último mohicano», el iPhone 13 Mini (789 euros) sigue en el catálogo de Apple un curso más pero sin renovación. Con todo, si optas por este terminal tendrás teléfono para rato con solo 140g de peso y pantalla de 5,4″. Aunque eso sí, de calidad y bien aprovechada: Super Retina XDR OLED con resolución FHD+, HDR, 476 ppp y 800 nits de brillo.

¿Lo mejor, además del tamaño? Un rendimiento propio de gama alta porque así es el hardware que integra, la calidad de su cámara y que esta generación la autonomía da la talla.

Apple iPhone 13 Mini (128 GB) – en Blanco Estrella

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si buscas el mejor iPhone para jugar

Tg Image 3688716754

El actual buque insignia de Apple es **el mejor iPhone para jugar por desempeño, tamaño y calidad de la pantalla y por la llegada de videojuegos triple A*.

El iPhone 15 Pro Max(1469 euros) es nuestra recomendación, al integrar el procesador más potente (Apple A17 Pro) hasta la fecha, previsiblemente las mayores cifras de RAM y un un panel Super Retina XDR OLED de 6,7″ con resolución 2.796 x 1.290 px y HDR para una experiencia multimedia de alto nivel en este tipo de dispositivos.

¿Que prefieres no gastar tanto dinero? En ese caso vete a por el iPhone 15 Pro (1.229 euros), que comparte procesador con este, aunque con prestaciones más modestas pero solventes: Super Retina XDR Display de 6,1 pulgadas con resolución 2.556 x 1.179 px y menor autonomía.

Apple iPhone 15 Pro MAX (256 GB) – Titanio Natural

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si lo que buscas es la mejor autonomía

Plus

Con una nueva generación estrenada hace pocos meses, y tal y como cabría esperar del modelo más potente de Apple, es el iPhone 15 Pro Max (1.469 euros) el que parte de una posición privilegiada para erigirse como el teléfono con mayor autonomía (batería de 4.422mAh) al tener espacio para albergar una batería más grande, seguido muy de cerca por el iPhone 15 Plus (1.109 euros), que tiene una batería de 4.383mAh, y por el iPhone 14 Pro Max (1.299 euros) que, en este caso, tiene una batería de 4,352 mAh.

Apple iPhone 15 Plus (128 GB) – Negro

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Si buscas el iPhone con 5G más barato

Iphone 13 Mini 5

Si buscas el 5G más barato vas a encontrar dos propuestas: o el veterano iPhone 12 (609 euros) o el iPhone 13 Mini (779 euros), aunque eso sí, en versión más compacta y de bolsillo. Si estás de acuerdo con ese formato de bolsillo, te garantizas un año más de actualizaciones y contar con lo último de lo último.

Aunque eso sí, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas porque igual la diferencia respecto al iPhone 13 (739 euros) merezca la pena.

Si quieres estar a la última

iPhone 15

Si quieres estar a la última, entonces tienes que comprar alguno de los modelos del nuevo iPhone 15. En ese caso, tienes 4 opciones entre las que elegir: los iPhone 15 y 15 Plus (959 euros y 1.239 euros respectivamente), así como los iPhone 15 Pro (1.219 euros) y 15 Pro Max (1.469 euros) considerablemente más potentes.

Apple iPhone 15 (128 GB) – Azul

* Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión

Actualizado en febrero de 2024 con más información, mejores precios y modelos disponibles

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.