Michael Sayman, el ‘niño prodigio’ boliviano, deja Facebook para irse a Google

Cuando Michael Sayman tenía tan solo 17 años, Facebook le ofreció un contrato de prácticas. Un año más tarde, la compañía de Mark Zuckerberg ya le ofrecía un puesto como ingeniero a tiempo completo.

Por este motivo, muchos le apodaron ‘niño prodigio’ (wunderkind). Con la mayoría de edad cumplida, Sayman era gerente de producto, asesorando sobre el uso de smartphones y tendencias relacionadas con su generación.

Ahora, con 21 años de edad, Sayman da un salto a una empresa todavía más grande: Google. A partir de ahora será el gerente de producto del ‘Asistente de Google, ayudante virtual con el que buscan competir contra Siri o Alexa.

Así lo comunicaba mediante una entrada en su perfil de Facebook:

Como no podía ser de otra manera, ha aprovechado esta publicación para dar gracias a su (hasta ahora) jefe:

Mark Zuckerberg me ha inspiración increíble a lo largo de todos estos años y ha sido un absoluto placer trabajar con él.

Próximo destino: el Asistente de Google

Google y Sundar Pichai llevan tiempo dejando claro que su Asistente es una de las prioridades para la empresa, integrándolo en la mayor parte de sus productos y servicios. Eso significa que tiene bastante trabajo entre manos.

En dicha publicación de Facebook, Sayman declaró que cuando tenía 12 años ya quería desarrollar aplicaciones móviles y Google fue la puerta de acceso a todo tipo de tutoriales que le sirvieron para aprender.

Obviamente, también ha querido hablar sobre el Asistente de Google y la oportunidad que representa esta oferta de trabajo:

A nivel personal, veo a Google Assistant como una oportunidad para que Google baje la barrera de entrada para que niños y adolescentes de todas las edades aprendan a programar, animándoles a explorar el mundo de la computación de maneras que antes se consideraban imposibles.

En Xataka | Google Assistant en español, toma de contacto

Temas

Loading...