Inicio Noticiero Digital Mochilas antirrobo: qué son, en qué se diferencian de una mochila para...

Mochilas antirrobo: qué son, en qué se diferencian de una mochila para portátil «normal», mejores recomendaciones de compra y 12 modelos desde 25 euros

Aunque a la vista parecen una mochila cualquiera, las mochilas antirrobo cuentan con características especiales para dificultar que los amigos de lo ajeno accedan a nuestras pertenencias. En esta guía de compra de mochilas antirrobo te ayudamos a elegir los modelos más interesantes y te proponemos una cuidada selección para todos los bolsillos.


Cómo ha de ser una buena mochila antirrobo

Una buena mochila antirrobo debería cumplir algunas (si no todas) de estas características:

  • Con bolsillo oculto, a diferencia de los bolsillos frontales, de fácil acceso pero muy expuesto a amantes de lo ajeno, para descubrir este compartimento es necesario conocer la mochila y disponer de tiempo para acceder a este.

  • Con cremalleras antirrobo. Especialmente diseñadas para soportar pinchazos y con doble capa para evitar que penetren objetos punzantes que puedan deteriorarla.

  • Con bloqueo de cremallera, puede ser un candado con llave o combinación numérica o similar, para evitar que una persona ajena la abra.

  • De un material a prueba de cortes. De nada sirve una buena cremallera si alguien pega un navajazo a tu mochila y te la abre completamente. En este sentido, busca modelos hechos de tejidos fuertes y resistentes, no solo al uso continuado y desgaste, sino también que soporte este tipo de ataques (aunque nada es infalible si se dispone de tiempo y la herramienta adecuada).

  • Con bloqueo RFID (generalmente en algún compartimento), para evitar a los carteristas electrónicos o el robo de identidad de tus tarjetas y similares.

  • Con refuerzos de acero, pueden ser en las asas, para evitar que alguien las corte y se lleve la mochila.

Esta sería la mochila antirrobo «ideal» en el sentido de que sería de lo más completo que puedes encontrar. No obstante, algunas simplemente cumplen algunas de estas características.

A partir de este punto, una mochila antirrobo es muy similar a cualquier otra mochila. No está de más recordar cómo debe ser una buena mochila para portátil, uno de los objetos más preciados que podemos transportar en ella:

  • Tamaño y protección del compartimento para el ordenador: generalmente de 13 hasta 17 pulgadas (cuanto más ajustada, mejor porque habrá menos holgura) y con acolchados y fijación para evitar que se mueva.

  • Cantidad de compartimentos y su distribución, con el objetivo de poder llevar cosas tan variadas como una tablet, bolígrafos, papelería, cargadores, auriculares… de forma organizada y bien repartida.

  • Diseño ergonómico. Es fundamental que cuente con asas tiras anchas, fuertes y acolchadas, refuerzos para la espalda, con opciones de ajuste. La idea es que te resulte cómoda y que cuide de tu espalda.

  • Resistente al desgaste y al agua. Primero, que soporte bien el trote diario y segundo, ya sea per se o porque dispone de una bolsa para cubrirla y protegerla, que no permita el paso del agua o la humedad al interior.

  • El estilo. Para gustos, los colores, pero teniendo en cuenta la cantidad y variedad de modelos, mejor elegir una mochila que se ajuste a tu outfit habitual o, en su defecto, que sea neutra.

Mochilas antirrobo: modelos destacados

Xqxa

La marca no es muy conocida, pero esta mochila de XQXA (25 euros) es interesante por su relación prestaciones coste para portátiles de hasta 15″. Entre sus bazas, cuenta con un cargador USB externo, un diseño neutro, bastantes compartimentos, tejido resistente al agua.


XQXA Mochila Antirrobo Impermeable Mochila Portatil 15.6 Pulgadas Mochila Hombre con Puerto de Carga USB Mochila Backpack para el Laptop para Ordenador del Negocio Trabajo Diario Viaje-Negro

Wenig

Este modelo de WENIG (39 euros) tiene un diseño bastante neutro, es apto para portátiles de hasta 15″ y resulta interesante en relación prestaciones coste si tu presupuesto es ajustado y no te importa que no sea de una marca conocida.

Hecha de tejido resistente, con bastantes compartimentos y con un práctico puerto USB para cargar dispositivos. En cuanto a características antirrobo, cuenta con un candado con contraseña, cremalleras metálicas dobles y bolsillo secreto.


WENIG Mochila Antirrobo Impermeable,Mochila Portatil 15.6 Pulgadas Mochila Hombre con Puerto de Carga USB,Mochila Backpack para el Laptop para Ordenador del Negocio Trabajo Diario Viaje-Negro

Swiss

Esta modela de Swissbags (49 euros) destaca por su diseño técnico y funcional. Hecha de poliéster de alta densidad, cuenta con múltiples compartimentos con uno específico para ordenador. Con un bolsillo antirrobo con tecnología RFID y adaptador exterior para cargar el teléfono.

Xd Design

Esta mochila antirrobo de XD Design (54 euros) tiene como punto fuerte su diseño minimalista y moderno con una única asa (mejor usarla para transportar poco peso), aunque es ancha y ajustable. Su estructura externa es especialmente resistente, con cierre de cremallera y bolsillo secreto

Pacsafe Metrosafe Ls350

Pacsafe es una marca especializada en equipaje de seguridad y para muestra, esta Metrosafe LS350 (95 euros). Este modelo en concreto tiene cremalleras bidireccionales, con refuerzo exomesh ante posibles cortes. Con diseño discreto, múltiples bolsillos y refuerzos.


Pacsafe Metrosafe LS350 Backpack Black

Mochila Blindada Lenovo Legion Ii

Si tu idea es llevar un portátil gaming a buen recaudo, echa un vistazo a la mochila «blindada» Legion II (96 euros) apta para ordenadores de hata 17″ y con un exterior que casi parece un caparazón, ultrarresistente e impermeable. Con compartimentos para auriculares, teclado y otros periféricos, con espalda y asas acolchadas.


Lenovo Mochila blindada Legion II de 43,2 cm (17″)

Xd Design Bobby Bizz

Con un diseño que combina lo elegante, minimalista y la versatilidad, esta mochila XD Design Bobby Bizz (129 euros) tiene una estructura externa rígida y se puede convertir en maletín. Resistente al agua y con capacidad de hasta 10 litros.

Kopack

La KOPACK (162 euros) es una mochila sin cremalleras a la vista con un diseño bastante neutro y un práctico orificio para cargar dispositivos mediante USB. Repleta de detalles, cuenta con múltiples compartimentos, bolsillos ocultos, tira para colocarla en una maleta trolley. Además es resistente al agua.


KOPACK Mochila Antirrobo Impermeable para Portatil 17.3 Pulgadas con Puerto de Carga USB Mochila Portátil para Hombres Mujer Bolsa Viaje Trabajo Diario para Ocio Negocio Colegio Estudiantes

Securipak

Samsung no cuenta con una mochila, sino con una línea completa de mochilas antirrobo llamada Securipak. Entre ellas, esta de 17 litros de capacidad con compartimento principal accesible solo desde detrás, tejido ECO resistente a cortes y bolsillo lateral RFID. Con un diseño urbano, dispone de detalles reflectantes y puerto USB de carga.

Nordace Laval

La Nordace Laval (109 euros) es denominada por su fabricante como «mochila inteligente» por sus virtudes.

Ligera, muy bien aprovechada y resistente al agua, cuenta con un puerto de carga USB, diseño minimalista, correa para equipaje, llavero retráctil y multitud de compartimentos. Si hablamos de características de seguridad, cuenta con bolsillo oculto.

Travelon

La Travelon (148 euros) es una mochila antirrobo muy interesante en calidad precio. Cuenta con compartimento organizador con bolsillo de bloqueo RFID, ranuras para tarjetas y clip para llaves atado con luz LED para que tengas todo organizado y con fácil acceso, espacio para que puedas colocar tu teléfono, el agua o un paraguas.

Y si vas a llevar tu ordenador (hasta 15,6″), el espacio principal está acolchado y cuenta con forro polar para más protección. Si al final es mucho peso, agradecerás su espalda acolchada y con malla de aire.


Travelon Mochila multiusos unisex antirrobo, Black (Negro) – 43129 500

Pacsafe Venturesafe Exp

La Venturesafe EXP45 de Pacsafe (299 euros) es una mochila ideal para llevar de viaje como equipaje de mano y una de las más interesantes en cuanto a su catalogación como «antirrobo». Con un sistema de cremalleras especialmente resistente y malla metálica de acero oculta. A destacar por su funcionalidad la forma de abrirse por tres lados, muy práctica para meter y sacar tus pertenencias.


Pacsafe Venturesafe EXP65 Mochila antirrobo, Mochila de Viaje, Mochila de Trekking, Mochila de Trekking con tecnología de Seguridad, 65 litros, Negro

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.
También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Publicidad