Inicio Noticiero Digital Montblanc Summit Lite: el nuevo smartwatch de lujo tiene Wear OS, NFC...

Montblanc Summit Lite: el nuevo smartwatch de lujo tiene Wear OS, NFC y supera los 800 euros de precio

La marca de relojes de lujo Montblanc vuelve a la carga en el mercado de los smartwatches, esta vez con una versión Lite de la gama Montblanc Sumit. Y de Lite tiene más bien poco, ya que si este apellido se suele asociar a dispositivos más baratos, lo cierto es que este Montblanc Summit Lite tiene un precio superior a los 800 euros.

¿El motivo? Entre otras cosas, sus materiales. El Summit Lite tiene una caja hecha de aluminio reciclado y acero inoxidable. En su interior encontramos el procesador Snapdragon Wear 3100 (curioso que no sea el Wear 4100, que es el más reciente) y Wear OS, el sistema operativo para smartwatches de Google. Hechas las presentaciones, vamos a conocerlo mejor.

Ficha técnica del Montblanc Summit Lite

MONTBLANC SUMMIT LITE

DIMENSIONES

43 x 43 x 12,8 mm

PANTALLA

AMOLED de 1,19 pulgadas
Resolución 390 x 390 píxeles
Gorilla Glass

PROCESADOR

Snapdragon Wear 3100

MEMORIA RAM

1 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

8 GB

BATERÍA

Por determinar

CONECTIVIDAD

Bluetooth 4.2
WiFi 2,4 GHz
GPS
NFC

RESISTENCIA AL AGUA

5 ATM

SENSORES

Sensor de ritmo cardíaco
GPS

EXTRAS

Google Fit
Body Energy
Sleep Tracking
Cardio Coach
Stress App
Micrófono

PRECIO

805 euros

Esto es lo que ofrece un smartwatch de 800 euros

Montblanc Summit Lite Colores

El nuevo Montblanc Summit Lite es un reloj premium terminado en aluminio reciclado y acero inoxidable. Su caja es de 43 milímetros y es completamente circular, mientras que su grosor se queda en casi 13 milímetros. La correa es de 22 milímetros y es intercambiable, por lo que podemos usar la que viene incluida en la caja (de caucho o tela, según la versión) o usar una que ya tengamos por casa.

En la zona derecha tenemos dos botones programables y una corona giratoria. Usaremos estos botones para navegar por la interfaz de Wear OS, el sistema operativo de Google, que está muy bien adaptado a este tipo de accesorios. Además, al tener este sistema operativo podremos acceder a un buen puñado de apps de Google Play Store, usar el reloj en iOS y Android y pagar con el propio smartwatch gracias a su sensor NFC y Google Pay.

Montblanc Summit Lite 1

La pantalla, por su parte, es un panel AMOLED de 1,19 pulgadas con resolución 390 x 390 píxeles. Está protegida por Gorilla Glass y, al menos sobre el papel, no parece que la densidad de píxeles por pulgada vaya a ser un problema, ya que tiene un tamaño relativamente pequeño (relativamente, porque la caja es de 43 milímetros) y una resolución bastante generosa.

Montblanc no ha desvelado el amperaje de la batería ni su autonomía

Como buen smartwatch, el dispositivo es capaz de mostrar notificaciones y llamadas en la muñeca. Tiene micrófono integrado, quizá para hablar con Google Assistant, pero no altavoz, por lo que en principio no se podrán responder las llamadas desde el reloj. Además, cuenta con una serie de apps propias como Body Energy, Cardio Coach, Sueño y Estrés, que sirven para llevar un mejor control de nuestro estado físico. Para monitorizar el deporte usaremos Google Fit, que tiene una enorme cantidad de modos deportivos.

Versiones y precio del Montblanc Summit Lite

El Montblanc Summit Lite se puede comprar desde ya en la web de Montblanc por 805 euros, independientemente de la versión que elijamos. Está disponible en color aluminio negro con correa caucho o tela y en color aluminio gris con correa de caucho o tela, cuatro versiones en total.