Inicio Noticiero Digital Motorola está desarrollando un móvil enrollable que se expande en vertical, según...

Motorola está desarrollando un móvil enrollable que se expande en vertical, según EvLeaks

No son pocas las empresas que, a estas alturas, han apostado por los plegables. Una de las primeras en lanzar un modelo comercial fue Motorola con su revival del mítico Razr (que, parece, va a volver dentro de poco en forma de gama alta) y es precisamente Motorola la que hoy nos ocupa, ya que se ha filtrado que está trabajando en su primer móvil enrollable.

El origen de la filtración es Evan Blass (a.k.a. EvLeaks), uno de los filtradores más reputados del mundillo de los smartphones. De acuerdo al leaker, este dispositivo se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo y su nombre en clave es "Felix". Se sabe poco de él, pero hay alguna que otra cosa interesante.

La clave: que quepa en el bolsillo

En el terreno de los móviles plegables hay dos vertientes: hacer que un móvil grande sea todavía más grande (Samsung Galaxy Z Fold3, por ejemplo) y hacer que un móvil normal sea más compacto y portable. Esa fue la propuesta de Motorola con su Razr y parece que lo seguirá siendo con su enrollable.

Los modelos / conceptos enrollables que hemos visto hasta la fecha, véanse el OPPO X 2021 y el LG Rollable (que ya nunca será), se expanden hacia los lados. Son móviles grandes que se hacen más grandes. "Felix", por su parte, se expandirá en vertical, asegura EvLeaks.

OPPO X 2021

El OPPO X 2021 se expande hacia un lado, mientras que el Motorola "Felix" se expandirá hacia arriba.

Según Blass, la pantalla motorizada del "Felix" está enrollada en un eje en la parte inferior y orientado hacia atrás. Esta se desplegará hacia arriba, "aproximadamente un tercio de su pantalla", de forma que el dispositivo se hará más alto, no más ancho.

Eso abre varias opciones, pero la más interesante es que el teléfono sea más cuadrado cuando está en formato compacto y se convierta en un móvil de tamaño estándar cuando se desenrolla. De esa forma, el móvil ocuparía menos espacio en el bolsillo y casaría con la filosofía portátil de Motorola.

En cualquier caso, EvLeaks afirma que el dispositivo se encuentra en un fase temprana de su desarrollo y que Motorola, por no tener, no tiene ni un prototipo funcional, por lo que es probable que, de lanzarse, tarde un año o más en llegar. Habrá que esperar.

Vía | 91Mobiles

Publicidad