Inicio Noticiero Digital Netflix hace oficial su expansión a los videojuegos: primero para móviles e...

Netflix hace oficial su expansión a los videojuegos: primero para móviles e incluidos en la tarifa sin coste adicional

Se han escrito ríos de tinta sobre Netflix y su incursión en el mercado de los videojuegos, pero ahora, tras infinidad de rumores y filtraciones, la compañía lo ha hecho oficial. Netflix está «en las primeras etapas» de expansión en los juegos y, como ya adelantaron informes anteriores, el primero paso se dará en terreno móvil.

La confirmación viene de la propia compañía, que justo ayer publicó una carta a inversores en la que confirmaban este nuevo proyecto. Por ahora no parece que vaya a ser un servicio similar a Google Stadia o xCloud ni se menciona que vayan a ser juegos en streaming.

Netflix se prepara para ofrecer juegos

Lo cierto es que Netflix no ha dado muchos detalles sobre esta expansión. La carta a inversores tiene 12 páginas y el único fragmento en el que se refieren a videojuegos es el siguiente (ha sido traducido del inglés al español):

«También estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch’ y nuestros juegos de ‘Stranger Things’). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guión. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series.

Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos».

Tal y como indican desde Netflix, lo único interactivo y potente que han hecho hasta la fecha ha sido ‘Bandersnacht‘, además de los ya mencionados juegos de ‘Stranger Things’. Por las palabras de Netflix, parece que el foco va a estar puesto en juegos originales, pero son solo elucubraciones ya que Netflix se encuentra dando sus primeros pasos.

Netflix

Sabemos que primero se centrarán en los móviles, pero volvemos a lo mismo: no sabemos absolutamente nada sobre cómo se distribuirán los juegos. No sabemos si será juego en la nube como lo que propone Hatch o si juegos «descargables» desde la propia aplicación para jugarlos en local. Muchas incógnitas, por ahora.

Netflix ha confirmado que los juegos se incluirán en la tarifa, por lo que no tendrán coste adicional

En cualquier caso, tiene sentido que Netflix apueste por los juegos. Son una forma de mantener al usuario dentro de la plataforma y, por si fuera poco, una manera excelente de ampliar el universo de contenido propio. Allá por abril, Netflix dijo que:

«[…] ciertamente, los juegos son un componente realmente interesante de eso… Y no hay duda de que los juegos van a ser una forma importante de entretenimiento y un tipo de modalidad importante para profundizar en esa experiencia de los fans. Así que vamos a seguir adelante, y seguiremos aprendiendo y resolviendo sobre la marcha».

Finalmente, y sobre lo de conservar la atención de los usuarios, Netflix ha vuelto a hacer hincapié en lo que dijeron hace unos años: que competían más contra ‘Fortnite’ que con HBO. Según Netflix, «en la carrera por el entretenimiento de los consumidores de todo el mundo, seguimos compitiendo por el tiempo de pantalla con un amplio conjunto de empresas como YouTube, Epic Games y TikTok (por nombrar sólo algunas). Pero, sobre todo, estamos compitiendo con nosotros mismos para mejorar nuestro servicio tan rápido como podamos».

Más información | Carta a inversores de Netflix

Publicidad