Inicio Noticiero Digital Netflix reactiva su cruzada contra las cuentas compartidas en estos países de...

Netflix reactiva su cruzada contra las cuentas compartidas en estos países de Latinoamérica: ahora sí toca pagar

Netflix ha anunciado este martes que los suscriptores de Argentina, Colombia y México que deseen compartir sus cuentas con personas que no vivan en su mismo hogar deberán pagar. El gigante de streaming, que había replegado algunas de sus medidas para combatir el uso compartido de cuentas en algunas regiones de Latinoamérica, vuelve a la escena.

La compañía ha empezado a notificar a los suscriptores de los mencionados países a través de correo electrónico. “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, dice el mensaje que invita a los destinatarios a revisar quienes usan su cuenta y a elegir entre dos caminos posibles si su uso va en contra de las nuevas reglas.

Las medidas que acaba de anunciar Netflix

Netflix dice que permitirá que los suscriptores puedan utilizar el servicio mientras viajan, tanto en dispositivos personales como en televisiones de hoteles o casas de vacaciones. Sin embargo, pide a los usuarios que verifiquen quienes están utilizando sus cuentas y recomienda medidas como cerrar sesión en todos los dispositivos o cambiar la contraseña.

Ahora bien, todos aquellos que deseen compartir sus cuentas, según la compañía, tienen dos opciones. Por un lado, transferir el perfil de la persona en cuestión para que pague por su propia membresía. Por otro lado, agregar un miembro extra por un pago mensual adicional. Veamos detalladamente por países cuánto se deberá desembolsar con esta nueva medida.

Miembro Extra Netflix

Esquema de mimbro extra, Netflix

En Argentina, se deberá pagar 699 pesos por mes (sin impuestos incluidos) por añadir un miembro extra. Por lo mismo en Colombia, la tarifa mensual será de 8.900 pesos por mes, y en México de 69 pesos por mes. Recordemos que, en todos los casos, se trata de conceptos adicionales a la mensualidad de Netflix, y que no todos los planes admiten miembros extra.

El plan Estándar permite agregar un miembro extra y el Premium a dos miembros extra (el plan Básico queda fuera de la ecuación). Antes de tomar este tipo de decisión, eso sí, se deberán tener en cuenta los pros y los contras de elegir esta nueva alternativa que presenta Netflix, pues los miembros adicionales tendrán una experiencia limitada con la plataforma. Veamos. 

Suscriptor principal

miembro extra

Puede ver Netflix en varios dispositivos a la vez (los que admita el plan)

Puede ver Netflix en varios dispositivos, pero solo en uno a la vez

Puede descargar contenidos en varios dispositivos

Puede descargar contenidos en un único dispositivo

Puede tener varios perfiles, que pueden tener diferentes clasificaciones de edad e incluso ser transferidos

Puede tener solo un perfil

Acceso a todos los contenidos de la membresía

Acceso a todos los contenidos de la membresía

Acceso a la calidad de reproducción máxima de la membresía

Acceso a la calidad de reproducción máxima de la membresía

Perfil, cuenta y contraseña propios

Perfil, cuenta y contraseña propios

Paga su propia membresía 

No puede pagar directamente, el pago se gestiona a través del suscriptor principal

Cabe señalar que Netflix no ha dado detalles sobre cómo detectará las cuentas compartidas. La compañía ha modificado varias veces el esquema en los países en los que ya estaba activo. En principio, se había considerado un sistema de detección en base a la dirección IP del dispositivo, con un plazo de 31 días para utilizar el servicio fuera del hogar y un sistema de verificación de códigos. 

En desarrollo.

Imágenes: Netflix

En Xataka: Con sus dos nuevas series de Marvel, Disney+ ha hecho algo inédito hasta ahora: copiar a Netflix