Inicio Noticiero Digital Netflix sube precios: su plan Premium pasa de costar 15,99 euros a...

Netflix sube precios: su plan Premium pasa de costar 15,99 euros a costar 17,99 euros al mes

Netflix ya había realizado subidas de precios en el pasado, y ahora llega el último incremento de los precios de sus planes: el Básico de 7,99 euros se queda como estaba, pero el plan Estándar sube de precio un euro al mes (de 11,99 pasa a costar 12,99 euros al mes), y el plan Premium sube dos euros y pasa de 15,99 a 17,99 euros al mes.

La subida no afecta a ninguna de las características del servicio, que siguen igual en cuanto a calidad de las emisiones (solo el Premium ofrece contenidos Ultra HD) o número de pantallas que pueden ver contenidos al mismo tiempo, que sigue siendo de 1 para el Básico, 2 para el Estándar y 4 para el Premium.

El plan Premium es cada vez más Premium (sobre todo en precio)

La competencia es feroz en el ámbito del streaming, y en Netflix la apuesta por ampliar más y más los contenidos es notable. De hecho su última novedad ni siquiera está dirigida a los contenidos de vídeo: ahora quieren triunfar también con videojuegos en el móvil.

Eso requerirá sin duda más esfuerzo e inversión, y Netflix ha decidido que era el momento de subir los precios en España y otros países. Las subidas afectan a dos de sus tres planes actuales, a saber:

  • Plan básico: seguirá costando 7,99 euros al mes.
  • Plan Estándar: pasa de costar 11,99 a 12,99 euros al mes.
  • Plan Premium: pasa de costar 15,99 a 17,99 euros al mes.

Como puede verse, el mayor impacto es el que afecta al plan Premium, que cuesta ahora dos euros más al mes, una subida clara que no trae consigo mayores ventajas para los usuarios: las condiciones se mantienen, y también los límites establecidos por ejemplo para número de pantallas en las que ver contenidos simultáneamente.

La última subida que afectó a los precios de Netflix en España se produjo en junio de 2019. Esa misma subida se había producido en enero de ese año en Estados Unidos. Antes de eso Netflix había subido precios en octubre de 2017.

En todos los casos el proceso ha sido idéntico: se subía un euro el precio del plan Estándar y dos euros el del plan Premium. De hecho antes de octubre de 2017 ese plan costaba 11,99, menos de lo que cuesta hoy el Estándar.

Esta nueva polícia de precios entra en vigor desde hoy para los nuevos suscriptores. Mientras tanto, los usuarios actuales recibirán una notificación tanto por correo  electrónico como a través de la aplicación de Netflix en los 30 días  anteriores a la subida de su tarifa, según sus ciclos de facturación.

Más información | Netflix

Publicidad