Inicio Noticiero Digital Netflix tiene un anime de ‘Dota 2’, el popular videojuego de Valve...

Netflix tiene un anime de ‘Dota 2’, el popular videojuego de Valve estrenará su serie el próximo 25 de marzo

El próximo anime de Netflix ha cogido por sorpresa a muchos, se basará en el videojuego Dota 2 de Valve. Tal y como han anunciado ambas entidades, estrenarán un anime en Netflix el próximo 25 de marzo bajo el nombre de ‘Dota: Dragon’s Blood’. Una serie inspirada directamente en los personajes y el universo que Valve creó para ‘Dota 2’.


Con el anuncio ha llegado también el primer trailer del anime. Netflix indica que el anime consistirá en un total de ocho episodios con el estreno para el próximo 25 de marzo de 2021.

La sinopsis del anime indica que se «cuenta la historia de Davion, un renombrado Caballero Dragón dedicado a borrar el castigo de la faz del mundo». Vislumbra que habrá una primera «misión secreta» con una princesa, tras lo cual llegarán aventuras mucho más grandes. Poco más se sabe del argumento del anime de momento.

Detrás de la animación de ‘Dota: Dragon’s Blood’ desde Netflix se han hecho con los servicios de Studio MIR. Studio MIR son los mismos que desarrollaron la animación de ‘Voltron: Legendary Defender’ para Netflix en el pasado.

Netflix y los videojuegos

No es la primera ni probablemente la última vez que Netflix se basa en franquicias de videojuegos para sacar películas, series y animes. La producción más importante seguramente sea ‘The Witcher’, una de las apuestas más grandes de Netflix en este aspecto. Pero hay más, también tenemos el anime basado en ‘Resident Evil’ o el basado en el juego de cartas Magic. Uno de los últimos casos es el de ‘Cyberpunk 2077’. Además, hace apenas unas semanas anunció animes para ‘Tomb Raider’ y ‘Kong: La isla calavera’.

Los animes son una parte importante de Netflix para luchar contra el catálogo de Disney+ y HBO, que ya ha demostrado cómo se ha hecho con grandes títulos y a veces ha aprovechado títulos de éxito para reconvertirlos en anime también. Eso sí, no siempre sale bien la jugada, ejemplo de ello es ‘Memorias de Idhún’.

Vía | Dota 2 y Netflix