Inicio Noticiero Digital Netflix tiene una nueva función: descargará automáticamente series y películas en el...

Netflix tiene una nueva función: descargará automáticamente series y películas en el smartphone según los gustos de cada usuario

Desde hoy mismo Netflix está actualizando sus apps móviles con una nueva función: «descargas para ti». La plataforma de streaming, tras habilitar las descargas offline de series y películas hace un tiempo, ahora descargará de forma automática contenido en el teléfono móvil. Para elegir qué descargar se basará en los gustos y preferencias de cada usuario según su historial de reproducción.


La funcionalidad es opcional, esto significa que el usuario debe activarla si desea que Netflix descargue automáticamente contenido. Una vez activada habrá que escoger cuánto espacio dedicado a guardar descargas recomendadas se va a utilizar (1 GB, 3 GB o 5 GB). Netflix dice que las descargas se realizarán sólo cuando el smartphone se encuentre en una red Wi-Fi.

Si bien todo el catálogo se puede descargar, Netflix indica que algunas series y películas pueden estar limitadas en tiempo offline u otras restricciones. ¿Por qué? Porque se trata de títulos no propios y originales de Netflix, por lo que deben lidiar con licencias con terceros.

La función se encuentra disponible desde hoy mismo en la app para Android. La compañía indica que es una funcionalidad que llegará también a iOS a finales de año también. Se trata de una característica disponible a nivel global. Si bien comenzaron a probar la funcionalidad a finales de 2020, es ahora cuando llega a forma estable a todos los usuarios.

Lo interesante aquí será ver qué utilidad tiene para el usuario. Si es una serie o película que al usuario le interesa por adelantado porque ya la está viendo, generalmente la descargará por sí mismo offline. Por lo tanto, probablemente esta nueva funcionalidad tenga más sentido para encontrar nuevas series y películas que al usuario le interese al tenerlas descargadas offline y como único contenido disponible para visualizar en momentos sin conexión a Internet.

Experimentos constantes

Esta es tan sólo una funcionalidad más experimental que Netflix ha introducido a lo largo de los últimos años. La opción más reciente es la de colocar un temporizador a las reproducciones. La plataforma de streaming también fue la que introdujo reproducciones a mayor o menor velocidad.

Es destacable también al función de reproducción aleatoria que Netflix introdujo en su momento, especialmente si tenemos en cuenta que el gran punto a favor de una plataforma de video bajo demanda es poder escoger qué ver. ‘Seguir viendo‘ por otra parte es una funcionalidad más propia y esperable de un servicio digital como Netflix.

Más información | Netflix

Publicidad