Nielsen propone una manera de descifrar la audiencia de Netflix: escuchar a nuestras teles

Netflix es muy recelosa de compartir este tipo de datos con el resto del mundo, algo que hasta ahora sigue siendo un misterio. Esto está a punto de cambiar, ya que Nielsen (una de las principales medidoras de audiencias del mundo) ha anunciado un nuevo sistema que les permitirá medir los índices de audiencia de diferentes plataformas, incluida Netflix.

Mediante esta tecnología, Nielsen es capaz de capturar y analizar el audio de las series y películas que los usuarios de Netflix, ABC o NBC están viendo. Luego se asignan los metadatos, incluyendo el nombre de la serie y el episodio en concreto.

Eso significa que una plataforma rival (Amazon Prime Video, HBO, etc.) podría pedir las audiencias a Nielsen acerca de ‘Narcos’ o ‘Stranger Things’, para así saber cuál es la demanda real por ese tipo de producciones.

Un 13% del consumo de televisión se hace en plataformas de streaming. La mitad de los programas son de Netflix.

Brian Fuhrer, vicepresidente de Nielsen, ha asegurado que estos datos “sorprenderán”, ya que entre el 12 y el 13% del consumo de televisión se hace en este tipo de plataformas. De esta cantidad, la mitad de los programas son de Netflix.

No ha querido dar muchos datos acerca de las mediciones que ya han realizado, aunque ha adelantado que series como ‘The Defenders’ y ‘Fuller House’ tienen unos muy buenos datos de audiencia.

Por qué Netflix es tan opaca en este sentido

Ted Sarandos, encargado de la adquisición de contenidos para Netflix desde el año 2000, ya explicó el año pasado el motivo por el cual no comparten las audiencias de sus contenidos:

“Una vez que hayamos dado las cifras de un programa, automáticamente se compararán con las cifras de otros programas, a pesar de que fueron creados para audiencias muy específicas.

Y la verdad es que no hay que olvidar que Netflix tiene un catálogo cada vez más extenso, buscando atraer al mayor tipo de público posible. Es normal que unas series, películas o documentales funcionen peor que otras, ya que están enfocados a unos gustos muy concretos.

En Xataka | Las 45 producciones originales de Netflix que podrás ver en lo que queda de 2017

Temas

Loading...