Inicio Noticiero Digital Nintendo no tiene planes para lanzar una nueva consola por ahora: la...

Nintendo no tiene planes para lanzar una nueva consola por ahora: la rumoreada Switch Pro cada vez está más lejos

Nintendo no es una compañía muy dada a pronunciarse cuando hay rumores y filtraciones, pero esta vez, curiosamente, lo ha hecho. Y lo ha hecho no solo para desmentir un informe de Bloomberg en el que aseguran que fabricar la Switch (OLED) solo cuesta un poquito más y que el margen de beneficio es mayor, sino para arrojar un jarro de agua fría a los que esperan la tan rumoreada Switch Pro.

En una serie de tweets desde la cuenta oficial de Nintendo Japón, la compañía afirma que «una noticia del 15 de julio de 2021 (JST) afirmaba que el margen de beneficios de la Nintendo Switch (modelo OLED) aumentaría en comparación con la Nintendo Switch. Para garantizar la correcta comprensión de nuestros inversores y clientes, queremos dejar claro que la afirmación es incorrecta«. Sin más detalles.

Por otro lado, Nintendo ha dicho que «también queremos aclarar que acabamos de anunciar que Nintendo Switch (modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo por el momento«. Es decir, que salvo que la empresa cambie de opinión, no habrá un nuevo modelo próximamente.

La rumoreada Nintendo Switch Pro se desvanece

Llevábamos mucho tiempo oyendo hablar de esa posible Nintendo Switch Pro que actualizaría la consola portátil de Nintendo con más potencia, DLSS, soporte para resolución 4K y pantalla OLED. De todas las filtraciones sobre esta consola solo se ha cumplido la de la pantalla OLED.

Hace alguna semanas Nintendo presentó la Nintendo Switch (modelo OLED), que básicamente es la misma Nintendo Switch pero con pantalla OLED, un soporte ajustable, mejor sonido y un dock con puerto Ethernet integrado. Por lo demás, mismo procesador, misma GPU, misma memoria RAM, misma autonomía y mismas capacidades.

No era la renovación que tanto se esperaba y, por las palabras de Nintendo, no parece que vaya a serlo en el futuro. Nintendo ha dejado claro que «no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo por el momento». No obstante, esas palabras nos suenan.

Y es que en febrero de este mismo año, con la Nintendo Switch reafirmándose como todo un éxito de ventas, la firma nipona dijo que no tenían planes para lanzar un nuevo modelo pronto. Cinco meses después  Nintendo lanzó la Switch (OLED).

Solo el tiempo dirá si veremos una Switch Pro o no. Lo que es seguro es que a finales de año Nintendo dejará de ser la única gran empresa con una consola portátil en el mercado, ya que Valve ha puesto sobre la mesa Steam Deck, un miniPC capaz de correr virtualmente cualquier juego de PC.

Publicidad