Inicio Noticiero Digital No se sabe cuándo llegará ‘El problema de los tres cuerpos’ a...

No se sabe cuándo llegará ‘El problema de los tres cuerpos’ a Netflix, pero ya puedes ver gratis en Youtube la versión china

Aunque aún no tiene fecha concreta de estreno más allá de algún momento de 2023, la adaptación de la novela más famosa del escritor chino de ciencia ficción Liu Cixin, ‘El problema de los tres cuerpos’, es una de las futuras series más esperadas de Netflix. Sin embargo, y en una situación que no suele ser habitual, otra plataforma se le ha adelantado: Tencent ha estrenado su propia adaptación y ya se puede ver gratis y con subtítulos en inglés en Youtube.

La expectación por la serie de Netflix es comprensible: tras ella están David Benioff y D. B. Weiss, productores de la ‘Juego de Tronos‘ original. Pero Tencent ha tomado la delantera: además de este episodio disponible en abierto en Youtube, los p`rimeros cinco capítulos están también en Viki. Sin embargo, es muy posible que la serie de Netflix siga llevándose la palma en términos de espectacularidad y atractivo internacional.

La novela, ganadora del Hugo en 2015, abarca un amplio periodo de tiempo que va del primer contacto con una civilización alienígena al fin del mundo. Este contacto se produce a partir de una señal enviada por un proyecto militar secreto humano. Un videojuego de realidad virtual será la herramienta que empleen para comunicarse con nosotros.

Esta adaptación china ni siquiera es la primera en llegar hasta nosotros, ya que la novela fue todo un fenómeno en su país de origen: antes de ésta, hace unos meses vimos el trailer de otra adaptación china en formato largometraje y cuyo estreno se ha pospuesto indefinidamente, al parecer por la floja calidad del resultado. Un material muy codiciado para una pieza de ciencia ficción altamente ambiciosa.

Publicidad